14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Karla Nuñez

El 20 de noviembre de 2019, se dará el fallo contra Sergio Matamoros (con el documento en las manos) y los otros dos acusados de asesinar a Karla Núñez. HOY/Archivo

Sergio Antonio Matamoros declarado culpable de planear el asesinato de su esposa, Karla Núñez, en Ticuantepe

La Fiscalía está pidiendo 25 años de cárcel contra Matamoros y 26 años y seis meses de cárcel para Norlan Sandino Balitán y Martín Rivera González, autores materiales del crimen

Sergio Antonio Matamoros junto a otros dos hombres fue declarado culpable este jueves por el asesinato de su esposa Karla Núñez, supervisora de televentas de Cargill Nicaragua, el pasado 19 de junio de 2019 en el kilómetro 16.5 de la carretera Ticuantepe-La Concepción.

La Fiscalía está pidiendo 25 años de cárcel contra Matamoros y 26 años y seis meses de cárcel para Norlan Sandino Balitán y Martín Rivera González, autores materiales del crimen. Ambos fueron declarados culpables de asesinato agravado.

Puede interesarle: La golpeaba y la seguía. El calvario que vivió Karla Núñez con su esposo, acusado de mandarla a matar

Los sujetos también le robaron el celular a la víctima, cuyo crimen y robo se dio la tarde del 19 de junio de 2019 en un camino semi rural en el sector de Ticuantepe, en Managua.

Matamoros fue acusado de ser el autor intelectual del crimen contra su esposa, quien fue asesinada de tres balazos en el tórax y antebrazo, propinadas por Sandino Balitán y Rivera González.

Lea Además: Juicio por el asesinato de Karla Núñez en el sector de Ticuantepe entra a su recta final. Su esposo, quien reportó su desaparición, es el acusado

Según la acusación, Matamoros habría pedido a Sandino y Rivera que simularan un asalto contra la víctima para evitar sospechas de su autoría intelectual. Matamoros decidió emprender dicho crimen contra su esposa después de enterarse de que la víctima pretendía separarse de él.

El crimen ocurrió cuando la víctima se movilizaba junto a Matamoros en su camioneta. Matamoros conducía el vehículo al momento del crimen y, al ver a su esposa herida de bala, este le realizó ejercicios de primeros auxilios y posteriormente la llevó al centro hospitalario de Ticuantepe, pero Nuñez falleció.

Un sujeto celoso, controlador y hostigoso

Con las pruebas llevada a juicio (testigos, periciales, documentales y otras evidencias) se demostró que Sergio Antonio Matamoros Gómez, de 46 años, mantenía actos de control, hostigamiento, manifestaciones de celos y un sentido acrecentado de pertenencia de la víctima Karla Núñez Gutiérrez, hasta llegar a disponer de la vida de esta, al mandarla a matar con dos sujetos que simularon cometer un robo.

Así resume la juez Fabiola Betancourt su fallo de culpabilidad contra Sergio Matamoros, declarado culpable como autor intelectual del femicidio de su esposa Karla Núñez Gutiérrez, de 40 años, quien recibió tres disparos impactándole uno en el antebrazo izquierdo y los otros en el tórax, los cuales le perforaron los pulmones, provocando una hemorragia masiva que desencadenó en la muerte.

El cobarde y sangriento hecho ocurrió el 19 de junio de 2019, a eso de la 1:40 de la tarde en la comunidad San Pedro, del cementerio 150 metros al oeste, sector del kilómetro 16 de la Carretera a Masaya.

Núñez, quien era supervisora de televentas de Cargill, iba con su esposo en una camioneta a la hora de su muerte.

Los pistoleros en moto

En juicio también se demostró que el sujeto Martín Rivera utilizó un revólver calibre 38 y simulando un robo, se colocó en la ventana izquierda delantera del vehículo conducido por Matamoros.

El pistolero Martín le dijo a Sergio Matamoros que detuviese la marcha de la camioneta y le apuntó a la cabeza con el arma de fuego, después el sujeto le disparó a la víctima Karla Núñez, al no poderla despojar de un bolso, pero sí se llevó un celular.

Se probó también que Norlan Sandino Balitán era quien conducía la moto en que iban los delincuentes. Este sujeto recibió dinero de parte de Sergio Matamoros para matar a Karla Núñez.

Aunque los sujetos dijeron no conocerse entre ellos, en el análisis que la Policía hizo de los teléfonos de los tres acusados, se corroboró que hubo múltiples llamadas entre estos, durante varios días del mes de junio, hasta dos días antes del crimen de Karla Núñez.

Nacionales Cargill Karla Núñez Ticuantepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí