14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dabey Isayana Conrado Pérez. LA PRENSA/CORTESÍA

Dabeyda Conrado, la nicaragüense fan de CNCO que ha hecho ilustraciones para la banda

Estudió lo básico de diseño gráfico, lo demás lo aprendió en tutoriales en YouTube. La nicaragüense hace ilustraciones que la banda comparte en sus redes sociales

Pasó de ser fan de la banda CNCO a realizar ilustraciones para la agrupación. El trabajo de la  nicaragüense Dabeyba Isayana Conrado, de 27 años, es compartido por la banda en sus redes sociales.

Conrado nació en Jinotepe, Carazo, pero vive en Masatepe. Dice que logró que la banda conociera su trabajo en 2017. “La primera ilustración que subí fue la Joel Pimentel (uno de los integrantes de CNCO), en una página que se llama ‘joelnaticas_nic’, ahí él le dio me gusta”, recuerda.

Dabeyba estudió lo básico en diseño gráfico publicitario en la Universidad de Ciencias Comerciales de Managua. “El arte de la ilustración lo aprendí mediante cursos en línea en Crehana y tutoriales en YouTube”, confiesa.

Lea también: El “reggaetón lento” de CNCO llega en diciembre a Nicaragua

A raíz del “me gusta” que recibió por parte de Pimentel decidió subir sus creaciones a su propia página, “dabey_art”. Un día, por medio de Instagram, la contactó el encargado de las redes de la banda para que participara en un concurso de fanáticas ilustradoras. Ahí tenía que realizar una ilustración para la portada en Spotify de CNCO X CNCOWNERS. La de ella fue la escogida. No hubo pago, solo el reconocimiento.

Portada de CNCO X CNCOWNERS 

Después de eso le pidieron que realizará dos portadas adicionales. “Me pidieron la V y la VII, esta última también  está en Spotify”, expresa. Agrega que también realizó un post de cumpleaños para Christopher Vélez, otro integrante”. Desde ese primer contacto ha realizado varias ilustraciones, que luego el grupo las comparte en sus plataformas digitales. Eso le ayudado a que la gente conozca su trabajo y le encarguen ilustraciones personalizadas, con lo que cobra por ellas paga sus gastos personales.

Ahora con la llegada del grupo a Nicaragua se siente emocionada y agradecida. “Yo y otra nicaragüense más somos partes del club de fans a nivel global, pero solo yo pertenezco a la directiva y eso fue gracias a mis ilustraciones. Hemos esperado por más de tres años que el grupo venga a Nicaragua, y me siento un poco ansiosa porque voy a tener la oportunidad de presentarme ante ellos. Esta experiencia me va servir para crear nuevas ilustraciones”, expresa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sin palabras no me lo puedo creeeeeeer!! 😱😭🙏🏻 #gracias

Una publicación compartida de 🌙Dabey ☾ (@dabey_art) el

El concierto de CNCO será el 5 de diciembre en el tercer piso de Metrocentro.

@dabey_art

Sobre el grupo

CNCO se formó en Miami, Florida el 13 de diciembre del 2015 por los ganadores de la primera temporada de La Banda, un programa de televisión emitido ese año por Univisión.

@dabey_art

Los integrantes son el estadounidense de origen ecuatoriano Christopher Vélez, el dominicano Richard Camacho, el puertorriqueño Zabdiel de Jesús, el estadounidense de ascendencia mexicana Joel Pimentel y el cubano Erick Colón. Luego de conformarla, firmaron un contrato de cincos años con Sony Music Latin. El reguetonero puertorriqueño Wisin fue el productor de su primer disco llamado Primera cita. Ricky Martin es su representante artístico.

Ganar entradas

Los boletos para el concierto en Nicaragua están a la venta en Todotickeni.com, pero si querés ganar entradas solo debés completar la trivia que La Prensa Club tiene preparada para vos. Participa dando clic en el link de abajo.

Entradas CNCO LA PRENSA CLUB

Esperé en los próximos días una entrevista con los integrantes de la banda.

@dabey_art

 

Espectáculo CNCO archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí