14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Orteguistas realizan “caminata por la paz” y otra vez dejan sin buses a Managua

Algunos de los fanáticos del régimen portaban sus camisas con serigrafía de la palabra "PLOMO", utilizada como amenaza para la oposición azul y blanco

Fanáticos del dictador Daniel Ortega y empleados públicos forzados a participar en las actividades del régimen, realizaron este sábado una caminata “por la paz”, dejando a la capital sin transporte público, aunque los buses que transportaban a los orteguistas no fueran a su máxima capacidad.

Los orteguistas caminaron desde la Avenida Universitaria hasta la Plaza La Fe, en la que colocaron una tarima en el costado norte.

Los fanáticos del régimen de Daniel Ortega llegaron hasta la Plaza La Fe poco a poco, a eso de las 9:30 de la mañana, portando las banderas roja y negra, rechazadas desde abril 2018 por representar a un régimen dictatorial y represivo.

Managua
El régimen ha orientado a sus simpatizantes a realizar marchas para contrarrestar la oleada de piquetes y plantones de los ciudadanos. LA PRENSA/ Ana Cruz Nicaragua.

Lea Además: Contramarcha orteguista por la “justicia por las víctimas del terrorismo”

La amenaza PLOMO en camisetas orteguistas

Algunos de los fanáticos del régimen también portaban sus camisas con serigrafía de la palabra “PLOMO”, utilizada como amenaza para la oposición azul y blanco, especialmente contra excarcelados políticos.

En la tarima, que estaba junto a la Plaza La Fe, los orteguistas empezaron a congregarse y elevar consignas extraídas del discurso de odio de Rosario Murillo, como “con la paz no se juega”, a modo de advertencia para la disidencia política de Nicaragua.

Lea También: FSLN deja sin buses a pobladores de Managua por trasladar a sus simpatizantes para la celebración del 19 de julio. 

En la manifestación orteguista habían niños de los fanáticos que mostraron pleno adoctrinamiento en el culto a la personalidad del dictador Ortega. Algunos menores iban vestidos con portes camuflados, camisas con la imagen del dictador y otras llevaban sus peluches de sapos, vestidos de rojo y negro.

Cabe mencionar que, la caminata orteguista no solo fue orientada a realizar en Managua, en algunos municipios del Caribe Norte los fanáticos del régimen de Ortega se tomaron las calles con las banderas roja y negra, plenamente, escoltados por la Policía Orteguista (PO).

En Masatepe los cómplices del régimen de Ortega también salieron a las calles. Algunas casas de excarcelados políticos e incluso de periodistas exiliados fueron asediadas, los orteguistas se fotografiaban fuera de las casas y sacaban dos dedos en apoyo al Frente Sandinista, dirigido por el dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí