14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Madres de presos políticos pedirán formalmente al Nuncio Apostólico que interceda por la liberación de sus hijos

También piden a la población nicaragüense manifestar su repudio al régimen de Daniel Ortega el lunes cuando se reúna el Consejo Permanente de la OEA.

Los familiares de los presos políticos solicitarán una reunión formal con el Nuncio Apostólico de Nicaragua, monseñor Stanislaw Waldemar, para pedirle que interceda por la liberación de sus hijos.

“Nosotros planeamos en los próximos días ir a hacer una petición formal porque ya son más de 160 presos políticos, va creciendo la oleada de represión y él es la única persona que tiene contacto con el desgobierno (de Daniel Ortega)”, dijo Grethel Gómez, mamá del preso político Hansell Quintero.

Los familiares también pidieron a la población nicaragüense manifestarse desde cualquier ámbito el lunes 25 de noviembre, cuando se reúna el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para abordar la situación de Nicaragua.

Puede interesarle: ¿Logrará Nicaragua los 24 votos necesarios en la OEA?

“Quisiéramos hacer una llamado a una movilización ciudadana, a expresarnos públicamente en todos los espacios que tengamos nuestro repudio a este régimen. Por favor pueblo nicaragüense unámonos en contra de esto. Esta es una lucha de todos y todas las nicaragüenses”, dijo Mario Hurtado, hermano de Olama Hurtado, una de las presas políticas.

Los que hicieron este llamados son en su mayoría los familiares de los 13 detenidos el pasado 14 de noviembre, por llevar agua a la parroquia San Miguel Arcángel de Masaya, donde se encontraba un grupo de madres haciendo huelga de hambre por la liberación de sus hijos que también son presos políticos.

Los familiares de los presos políticos exigieron la liberación de todas las personas detenidas por participar en las protestas civiles y ser críticos contra el régimen de Daniel Ortega. También pidieron el cese del asedio a los familiares de presos políticos, mencionando el caso de la familia de Ivania Álvarez y de la familia del asesinado por la dictadura, Wendell Rivera Narváez.

Este lunes se reunirá el Consejo Permanente de la OEA, para discutir la ruptura del orden democrático en el país, como lo confirmó el informe de la comisión especial que se reunió con diferentes sectores opositores. Esta comisión especial de la OEA no se reunieron con los autoridades del régimen de Daniel Ortega, porque este no les permitió la entrada al país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí