14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Ortega Murillo frente a la oficinas de la OEA en Managua el pasado tal 15 de noviembre. LAPRENSA/Captura de video

10 cosas que quizá no sabía de Juan Carlos Ortega Murillo

Juan Carlos Ortega Murillo en las últimas semanas ha aparecido leyendo comunicados de un supuesto grupo político llamado “Movimiento Sandinista 4 de mayo”. Conozca más sobre este personaje.

De Juan Carlos Ortega se dice que es el hijo predilecto de Rosario Murillo. En las últimas semanas ha aparecido leyendo comunicados de un supuesto grupo político llamado “Movimiento Sandinista 4 de mayo”. Conozca más sobre este personaje.

1. Hijo. Con su exesposa, Idania Castillo, tiene un hijo al que nombró como su padre, Daniel Ortega Castillo. Este fue bautizado por el cardenal Miguel Obando y Bravo.

2. Cine. Es aficionado al cine. En 2015 el Ministerio de Turismo destinó 400 mil dólares para financiar un película llamada “Drunk Wedding”, de Paramount Pictures, rodada en Nicaragua. Juan Carlos participó en el rodaje. El filme solo recaudó poco más de 3 mil dólares en su lanzamiento, en mayo de 2015.

Lea también: 10 cosas que quizá no sabía sobre Laureano Ortega, el hijo de la pareja dictadora

3. Rock. Es aficionado al rock. Pertenece a la banda de rock Ciclo de Luna, que fundó en los años 90 junto a su hermano, Laureano. Recibía clases de música en su casa, junto alguno de sus hermanos. Su influencia por el rock es de Rosario Murillo, su madre.

4. Monografía. Rosario Murillo fue la tutora de la monografía de Juan Carlos para optar al título de Licenciado en Comunicación Social en 2004, en la UCA. El presidente del jurado académico fue Fabián Medina, Jefe de Información de LA PRENSA.

5. Sandino. Según un reportaje de Magazine de 2010, para Rosario Murillo su hijo es la reencarnación de Sandino.

6. Pacto. En 2008 publicó el artículo “Juventud Rebelde”, en el que justificó el pacto entre su padre, Daniel Ortega, y Arnoldo Alemán, del Partido Liberal Constitucionalista.

7. Político. Quienes conocen a la familia Ortega Murillo, consideran que Juan Carlos es uno de los hijos más “políticos” de la pareja presidencial.

Además: 10 cosas que quizá no sabía sobre el diario LA PRENSA

8. Propuesto. En agosto de 2018, congresistas estadounidenses propusieron a Juan Carlos para ser sancionado con la Ley Global Magnitsky. Lo acusaron de malversar recursos públicos para comprar medios de comunicación.

9. Ventajas. Su productora, Difuso, es la única que puede usar drones en Nicaragua, lo que le permite ventajas competitivas con respecto a otras empresas. Su empresa también ofrece publicidad en algunos buses del transporte urbano colectivo, según el portal Nicaragua Investiga.

10. Radios. Además del Canal 8 de televisión, Juan Carlos dirige Radio 1 y Rock FM. Recientemente opera Canal 22, con programación infantil.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí