14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estelianos realizan acciones de resistencia cívica lanzando globos azul y blanco en las calles de su ciudad. Foto: Cortesía

Opositores de Estelí lanzan globos azul y blanco en protesta contra el régimen orteguista

Horas antes del acto de resistencia cívica se conoció que la Policía Orteguista (PO) retuvo a un menor de edad en el Barrio El Rosario, de Estelí, cuando se encontraba realizando compras con un familiar.

Docenas de globos y papelillos azul y blanco adornaron las calles de varios distritos de la ciudad de Estelí, luego que un grupo de opositores al régimen de Daniel Ortega los lanzaran en forma de resistencia cívica y pacífica, para demandar libertad, justicia y democracia.

El Comité Azul y Blanco de Estelí informó, a través de sus redes sociales, que la acción de resistencia fue en homenaje a Álvaro Manuel Conrado Dávila, quien ayer habría recibido su diploma de bachiller, pero no pudo porque fue asesinado durante las protestas sociales de abril 2018, cuando intentaba llevar agua a los manifestantes que se encontraban protestando contra el régimen orteguista en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Lea También: ANPDH: evidencias de armados en Estelí

Globos y papelillos azul y blanco adornaron las calles de Estelí como una acción de resistencia cívica de los opositores. Foto: Cortesía.

Asimismo, indicaron que este tipo de manifestación se suma a las demandas de las madres de los presos políticos que exigen “una Navidad sin presas y presos políticos”.

“Exigimos justicia para todas las víctimas, libertad para todos los presos políticos y democracia para el buen funcionamiento de nuestra Nicaragua”, señala el mensaje extendido por el Comité en su página de Facebook.

Estelianos realizan acciones de resistencia cívica lanzando globos azul y blanco en las calles de su ciudad. Foto: Cortesía

Retienen a menor de edad

Horas antes de la acción de resistencia cívica, a través de videos publicados en las redes sociales de los movimientos azul y blanco de Estelí,  se conoció que la Policía Orteguista (PO) en complicidad con parapolicías retuvo a Carlos Laguna García, de 16 años, cuando este se encontraba realizando compras junto a un familiar en el Barrio El Rosario, de Estelí.

Momentos en que la Policía Orteguista, junto a parapolicías, retiene al menor Carlos Darío Laguna García en el Barrio El Rosario, Estelí. Foto: Cortesía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posteriormente, en horas de la noche del sábado, 23 de noviembre, el Movimiento 19 de Abril de Estelí informó, a través de sus redes sociales, que la casa del menor estaba siendo allanada.

Lea también: Asesinados por la represión orteguista no pudieron ser visitados por sus familiares

Según el Movimiento 19 de Abril de Estelí, luego del allanamiento los policías orteguistas también se llevaron detenido a Hilario García, padre de menor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí