14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidentes, Matagalpa, hombres

Los accidentes ocurrieron el pasado viernes, uno en Matagalpa y el otro en Chinandega, En la imagen uno de los fallecidos. FOTO/ ARCHIVO

Dos hombres mueren tras el impacto de una mototaxi contra un camioneta en Matagalpa

Uno de los hombres falleció en el sitio del accidente, mientras que el otro fue llevado al centro de salud de Sébaco, adonde llegó sin signos vitales

Dos hombres murieron luego que la mototaxi en la que se transportaban fue colisionada por una camioneta la noche de este sábado 23 de noviembre en el kilómetro 103 de la carretera Panamericana, cerca del puente en la ciudad de Sébaco, departamento de Matagalpa.

Las víctimas mortales fueron identificadas preliminarmente como Joel Antonio Salgado Morales, de unos 28 años, y Juan José Matamoros Tórrez, de 20 años. El primero residía en el barrio Linda Vista, de Sébaco y era quien conducía la mototaxi verde con placa MT 19776; mientras que el segundo viajaba en calidad de pasajero.

A pocos metros del puente, la mototaxi habría sido chocada por la camioneta blanca con placa MT 27818 que manejaba Jáder David Vega Pérez, de 28 años, quien circulaba de sur a norte.

Lea Además: Un peatón y dos motociclistas mueren en accidentes de tránsito en Matagalpa

Matamoros falleció en el sitio del accidente, mientras que Salgado fue llevado al centro de salud de Sébaco, adonde llegó sin signos vitales debido a los golpes que sufrió, principalmente en la cabeza. Mientras tanto, la Policía acudió al lugar para investigar y realizar los peritajes pertinentes y detuvo de manera preventiva al conductor de la camioneta.

Además de Salgado y Matamoros, al menos cinco personas más han muerto por accidentes de tránsito en lo que va del mes de noviembre en el departamento de Matagalpa. Tres de las muertes por accidentes en este mes han ocurrido en el municipio de Sébaco.

En los últimos años, Matagalpa ha sido el departamento con más accidentes de tránsito en el país, solo superado por Managua.

Puede interesarle: Octubre, el mes más letal de 2019 en accidentes de tránsito en Nicaragua

En todo 2018, según el anuario estadístico de la Policía, murieron 89 personas por accidentes de tránsito en el departamento de Matagalpa, 11 más que en 2017. Por el secretismo y censura policial, no se conoce la cifra oficial de 2019, aunque de manera extraoficial, el dato ya supera las 70 muertes por accidentes viales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí