14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rene Alvarado, boxeo

El réferi Raúl Caíz declara victorioso a René “el Gemelo” Alvarado. LAPRENSA/CORTESÍA DE GOLDEN BOY PROMOTIONS/ TOM HOGAN

Tras el nocaut a Andrew Cancio ¿Y ahora qué? El futuro de René Alvarado

El concertador de peleas de Golden Boy aseguró que vienen grandes peleas y estadías en eventos importantes en la carrera de René Alvarado

René Alvarado tenía el rostro hundido entre sus manos. Como escribió Ernesto Cherquis Bialo sobre Monzón: “A punta de golpes borró la marca de la derrota con la que vino al mundo”. Así se sentía en la esquina, miraba hacia todos lados y no quería bajarse del cuadrilátero. Era su momento. Le relampagueaban los flashes, desbordaban los aplausos y las felicitaciones. Había destronado a Andrew Cancio, campeón de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo por nocaut en siete asaltos, había consumado su venganza ante el que cuatro años atrás lo noqueó en ocho rounds y ahora entrando a la jungla de los superplumas, una categoría plagada de rivales de alto nivel.

El muchacho de Villa San Jacinto, Managua, fue directo a la manzana sin importarle el riesgo de la serpiente. Dio una clase de firmeza, determinación, preparación, asimilación, en síntesis, pasó de las victorias morales a las victorias reales.

Lea además: El «triunfo» del boxeador vandálico José Centeno en Las Vegas

En el primer asalto impuso el ritmo y clavó su mano derecha al rostro de Cancio, como una advertencia del caos que se avecinaba. En el segundo abrió con dos derechas en volado y soportó las mañas del campeón que golpeaba a los bajos. En el tercero decidió quedarse en la corta distancia y con la misma derecha le estalló la ceja izquierda al oponente, causándole una herida que sangraba constantemente. En el cuarto asalto, Cancio estaba en modo zombi, pero en el quinto clavó una izquierda a la mandíbula de Alvarado que lo hizo tambalear. El nicaragüense sobrevivió y giró el destino de ese episodio hasta culminar su gesta en el séptimo round, cuando el réferi Raúl Caíz dijo no más.

Y ahora, ¿qué sigue?

El concertador de peleas de Golden Boy (empresa de Oscar de la Hoya), Robert Díaz, aseguró que vienen grandes peleas y estadías en eventos importantes en la carrera del nuevo campeón de las 130 libras. “Lo primero que debe hacer es descansar y pasar con su familia en diciembre y que se aliste para lo que vendrá en 2020, porque este combate fue muy exigente para él”, agregó.

En la categoría de Alvarado están dos fieras del boxeo mundial de la actualidad: Leo “Terremoto” Santa Cruz y Miguel “el Alacrán” Berchelt. Santa Cruz se convirtió en tetracampeón mundial (118, 122, 126 y 130 libras) el pasado sábado en Las Vegas. Y tarde o temprano podría ser oponente del nicaragüense porque posee el cetro de supercampeón de 130 libras de la AMB, mientras Alvarado el título de campeón regular en el mismo organismo. Cancio en diferentes entrevista había mencionado que si derrotaba al Gemelo su siguiente parada sería Santa Cruz.

Puede interesarle: VIDEO: Momento de mayor susto para René Alvarado cuando se le aflojaron las piernas

Por su parte, Berchelt desde que se coronó en 2016 ha realizado ocho defensas y combina técnica con una pegada mortífera. Parece que nadie es capaz de arrebatarle el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Noquea a 33 oponentes en 37 victorias. Las otras opciones para Alvarado si pretende unificar serían ante Tevin Farmer, campeón de la FIB, y Jamel Herring, monarca de la OMB, ligeramente superiores al nicaragüense.

Una última alternativa en el porvenir del Gemelo sería hacer un combate suave o pactar la trilogía contra Cancio, debido a que las dos peleas realizadas entre ambos han sido explosivas. Como Alvarado fue retador mandatorio, al ser número uno en el ranking de la AMB, no existe la cláusula de revancha como ocurrió con Alberto Machado y estará en sus manos decidir su futuro.

 

Deportes Andrew Cancio boxeo René Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí