14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
taxista

El taxista Abel Salmerón fue asistido por una abogada de la Defensoría Pública. La Fiscalía lo acusa del delito de robo agravado. HOY/Alejandro Flores

Taxista se hacía acompañar de pistolero que asaltó a dos jóvenes en una calle de Managua

Una de las víctimas no quería entregar al pistolero su teléfono móvil. Este le apuntó, y en eso, el joven se interpuso entre la muchacha y el pistolero, quien aparentemente se compadeció y disparó hacia un lado, sin herir a nadie.

El taxista Abel Anselmo Salmerón Torres, de 38 años, andada “en una vida y dos mandados”, porque —según la acusación del Ministerio Público— con el propósito de apoderarse de bienes ajenos se movilizaba en un taxi, color rojo, placa M 04437, al acecho de potenciales víctimas; el taxista se hacía acompañar de un sujeto de identidad desconocida, quien portaba un arma de fuego, calibre 38.

Resulta que a eso de las 7:00 de la noche del 18 de noviembre de 2019, el taxista junto al sujeto desconocido circulaban a bordo del carro, de Llantasa 300 metros al este, seis cuadras al norte, en la colonia Máximo Jerez, en Managua.

Lea También: Fiscalía pide 30 años de cárcel para asesinos de un taxista en el sector de la Clínica Don Bosco, en Managua

Por el sector caminaba el joven Óscar José Tellería Lacayo, en compañía de la joven Dalia Maltez Villalta, de 25, por lo que el taxista estacionó el carro a media cuadra de donde circulaban las víctimas. La pareja prácticamente se detuvieron en la entrada de la casa de Maltez.

El desconocido se bajó del carro, se dirigió hacia donde transitaban las víctimas y les interceptó el paso. Después el asaltante desenfundó el arma de fuego y le apuntó hacia el pecho al joven Tellería, a quien le ordenó que entregara todo lo que andaba y no se movieran, de lo contrario, le dispararía a ambos.

Muchacha no entregó su teléfono

La víctima Tellería por temor a que el pistolero le hiciera daño entregó su celular marca ZTE, valorado en 180 dólares. El sujeto también apuntó hacia el pecho de la muchacha, quien tiró hacia el interior de su casa su teléfono iPhone 6, valorado en 150 dólares.

El pistolero enojado dijo: “A esta hay que matarla”. Cuando accionó el arma hacia la joven, el joven Tellería colocó entre el delincuente y la muchacha, aparentemente como un escudo humano. El sujeto, aparentemente se compadeció y accionó el arma de fuego hacia un lado del joven Tellería y la bala no lo impactó.

Puede interesarle: Asesinato de taxista en Managua fue por una transacción fallida de cocaína

El sujeto después ingresó a la casa de la joven Maltez, en busca del celular que la muchacha había tirado, se apropió del mismo y también se llevó una tableta que estaba en una silla. Después el pistolero huyó en el carro junto al taxista Salmerón.

Las víctimas anotaron la placa del taxi y así se ubicó al acusado, no así al pistolero que no ha sido identificado.

Taxista queda “guardado”

La juez Noveno Distrito Penal de Audiencia, Karen Chavarría, admitió la acusación contra el taxista Abel Salmerón y le impuso la prisión.También le programó la audiencia inicial para el próximo 27 de noviembre.

Lea Además: Falsos pasajeros secuestran a taxista, lo atan de pies y manos y lo dejan tirado en el sector de El Timal, Tipitapa

 

Nacionales acusado asalto Managua pistolero taxista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí