14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El exalcalde orteguista Indalecio Pastora, conocido como “El Chino”, murió de forma instantánea en un accidente de tránsito.

Muere en accidente de tránsito exalcalde orteguista de Chinandega

Indalecio Pastora fue colocado en 2012 por el Frente Sandinista como alcalde de Chinandega pese a que los mismos militantes de partido rojinegro rechazaban su liderazgo.

El exalcalde y exsecretario político del Frente Sandinista en Chinandega, Indalecio Pastora López, de 58 años, murió este sábado en un accidente de tránsito, luego que se volcó la camioneta en la que se trasladaba; una Toyota color verde oscuro, placa CH211-57.

El accidente de tránsito ocurrió a eso de las 2:30 de la tarde del sábado, 23 de noviembre, en el kilómetro 77 de la carretera La Paz Centro- Malpaisillo, en el departamento de León.

Lea Además: Mujeres tampoco quieren a Pastora

La causa del accidente, según lo referido por los medios oficialistas del régimen de Daniel Ortega, fue por supuestos desperfectos mecánicos que presentó la camioneta. Sin embargo, algunos testigos del accidente aseguran que la camioneta era conducida a exceso de velocidad, por lo que el conductor, Pastora, perdió el control, se salió de la carretera y se volcó.

Puede Interesarle: Renuncia alcalde de Chinandega

El exalcalde orteguista murió, instantáneamente, producto de un trauma craneoencefálico severo, pero la acompañante que llevaba en el vehículo resultó solo con golpes leves.

Hasta el momento se conoce que el cuerpo de Pastora está siendo velado en la funeraria La Piadosa y será enterrado el próximo lunes, 25 de noviembre.

La Alcaldía orteguista de Chinandega, en sus redes sociales, publicó una condolencia por el fallecimiento de Pastora. “Desde la Alcaldía del Poder Ciudadano le mostramos nuestra condolencia y solidaridad a su familia”, es parte del mensaje que publicó la municipalidad orteguista.

Lea También: Destituyen a secretario político del FSLN

Indalecio Pastora, aunque fungió como alcalde y secretario político del Frente Sandinista, nunca fue plenamente aceptado por la militancia orteguista. En varias ocasiones, especialmente en 2012, protestaron contra su candidatura impuesta por “dedazo” del régimen de Ortega.

Dos años después -en junio de 2014- después de asumir como alcalde de Chinandega Pastora presentó su renuncia al puesto por supuestos problemas de salud, condición por la que también dejó de ser secretario político departamental. En su lugar asumió la vicealcaldesa Aura Lila Padilla, que a la fecha continúa en el cargo, ya que en 2017 volvió a ostentar al puesto y resultó electa en los comicios municipales, cuestionados  por las irregularidades cometidas por el Consejo Supremo Electoral (CSE) para favorecer a  a los candidatos del Frente Sandinista.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí