14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cocaína

Una juez de Managua dejó preso al ingeniero agrónomo Juan José Ríos Amador (izquierda) y a Samuel Gutiérrez Téllez. Los acusan de transporte de cocaína. HOY/Alejandro Flores

Acusan a ingeniero agrónomo de transportar 53 paquetes de cocaína ocultos en el valijero de un microbús

El ingeniero agrónomo junto a otro sujeto fueron detenidos en el empalme del municipio de Cárdenas, en Rivas, y en la requisa la Policía encontró la droga oculta en el valijero

El ingeniero agrónomo Juan José Ríos Amador, de 40 años, y Samuel Rogelio Gutiérrez Téllez, de 29, originarios de la capital, fueron acusados de transportar 53 paquetes de cocaína ocultos en el valijero de un microbús.

Según la Fiscalía, la madrugada del 21 de noviembre de 2019, el acusado Samuel Gutiérrez viajaba como copiloto en un microbús, color rojo, placa M 078 769, que era conducido por un sujeto de identidad desconocida.

En el caso del ingeniero agrónomo lo hacía en una camioneta, doble cabina, color blanco, placa M 208 144, y circulaba delante del microbús, ejerciendo labores de bandereo (guiando y asegurando el transporte de la droga y detectar la presencia de policías).

Lea También: Taxista se hacía acompañar de pistolero que asaltó a dos jóvenes en una calle de Managua

Sin embargo, a eso de las 4:10 de la madrugada del 21 de noviembre de 2019, ambos acusados y el sujeto desconocido llegaron al empalme del municipio de Cárdenas, departamento Rivas, propiamente en el kilómetro 144 de la Carretera Panamericana Sur, donde fueron abordados por dos oficiales que tenían un retén policial.

Cuando el desconocido vio a los policías detuvo la marcha del microbús, se bajó del mismo y huyó entre la maleza, no así su copiloto, el acusado Samuel Gutiérrez, quien ante preguntas de la Policía se puso nervioso y sospechoso.El chofer de la camioneta, el ingeniero Ríos, también se puso nervioso.

La Policía halló 53 paquetes de cocaína en el valijero del microbús. La droga pesó 57,935 gramos.

Puede interesarle: Fiscalía pide 30 años de cárcel para asesinos de un taxista en el sector de la Clínica Don Bosco, en Managua

La juez Noveno Distrito Penal de Audiencia, Karen Chavarría, admitió la acusación contra el ingeniero agrónomo Ríos Amador y Gutiérrez Téllez, a quienes la Fiscalía les imputa el delito de transporte de estupefacientes (cocaína).

A petición de la Fiscalía, la judicial decretó la tramitación compleja del caso (proceso puede durar hasta un año porque la Policía sigue investigando a otros miembros de la agrupación). La audiencia inicial fue programada para el 11 de diciembre próximo.

Los supuestos integrantes de la banda conocida como Peluquín estarán en prisión preventiva a la espera de la audiencia inicial que será el 16 de diciembre próximo. HOY/Alejandro Flores

Banda Peluquin ante juez

Néstor Eduardo Montealto Núñez, de 27 años, supuesto cabecilla de la banda conocida como Peluquín, y su pareja Katherine Scarleth Martínez, de 18, fueron detenidos junto a los hermanos Ángel de Jesús y José Gadiel, ambos de apellidos Sequeira Zamora, de 18 y 27 años de edad respectivamente, señalados por la Fiscalía de vender, distribuir y almacenar cocaína y marihuana, en varios barrios de la capital.

La pareja fue detenida la tarde del 20 de noviembre de 2019 en el interior de una vivienda ubicada en el barrio 8 de Marzo, al norte del mercado Iván Montenegro.

Los hermanos Sequeira fueron detenidos cerca de la casa, en un andén. A los cuatro les ocuparon droga (entre marihuana y cocaína).

Lea Además: Asesinato de taxista en Managua fue por una transacción fallida de cocaína

Según la Fiscalía, el total de droga ocupada a la banda Peluquín fue de 95.9 gramos de piedra crack a base de cocaína y 1,231 gramos de marihuana, que estaba lista para ser comercializada en el barrio 8 de Marzo, las Américas Uno y Dos, Villa Vallarta y Villa Bulgaria, en la capital.

La Fiscalía acusó a los cuatro integrantes de la banda Peluquín de los delitos de: crimen organizado y tráfico de estupefacientes.

La juez Karen Chavarría admitió la acusación, les decretó la prisión preventiva y dio lugar a la tramitación compleja del caso (proceso puede durar hasta un año porque la Policía sigue investigando).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí