14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cuerpo del fallecido fue enviado al Hospital Regional Santiago de Jinotepe. LA PRENSA/Mynor García

Al estilo de Caín y Abel, un sanmarqueño mata a su hermano de una estocada

Entre ambos hubo una discusión, pero Ricardo molesto le propinó una estocada a la víctima con un cuchillo en el hombre izquierdo, causándole daños severos en un pulmón, lo que le produjo una hemorragia masiva.

El luto y dolor embarga a una familia de San Marcos, Carazo. Esta mañana, como si tal fuera la historia de Caín y Abel, dos hermanos se vieron involucrados en un hecho sangriento, que dejó a uno fallecido, lo que tiene conmocionado a los lugareños.

Se trata de Carlos Mercado Soto, de 39 años, quien fue asesinado a manos de su hermano Ricardo Enrique  Mercado Soto. Entre ambos hubo una discusión, pero Ricardo molesto le propinó una estocada a la víctima con un cuchillo en el hombre izquierdo, causándole daños severos en un pulmón, lo que le produjo una hemorragia masiva.

Lea también: Dos hombres mueren tras el impacto de una mototaxi contra un camioneta en Matagalpa

Momentos en que la policía realiza el peritaje en la casa donde se dio el hecho sangriento. HOY/Mynor García

De acuerdo a personas consultadas ambos hermanos habían estado ingiriendo licor la noche de este domingo.

Marvin José Gómez, primo de la víctima y del victimario, relató que la discusión se generó por la casa donde habitaban sus parientes y porque Carlos, estaba hablando en mal de su cuñada, esposa de su hermano.

Explicó que la víctima para defenderse, tomó un palo, el que luego puso en el suelo, “y le dijo a su hermano que si tenía huevos que le ensartara el cuchillo y el otro se lo dejó ir”, detalló Gómez, quien intentó evitar la tragedia, pero le fue imposible.

El cuerpo del fallecido a quien le decían “cabeza de toro” fue enviado al Hospital Regional Santiago de Jinotepe y luego fue entregado a sus familiares. El suceso ocurrió en el reparto Hermanos Calderón exactamente de la Avenida Sandino o de la parada de buses Los Cruces, una cuadra al norte.

Lea además: Secuestran y marcan con las siglas FSLN a una joven autoconvocada de Pantasma

Al sitio se hicieron presentes Medicina Forense y peritos de la Policía, quienes detuvieron al presunto parricida, el que será presentado ante las autoridades judiciales. A la víctima no le tenían hijos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí