14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Un niño de dos años habría sido ultimado a garrotazos por su madre LA PRENSA/ARCHIVO.

Un niño de dos años habría sido ultimado a garrotazos por su madre LA PRENSA/ARCHIVO.

Investigan la muerte a balazos de dos hombres en municipios de Jinotega

Según reportes extraoficiales, sujetos desconocidos llegaron a sacar de su casa al productor Marvin Talavera y luego le dispararon con una escopeta

Dos hombres fueron asesinados con armas de fuego en circunstancias distintas y que todavía está averiguando la Policía Orteguista (PO) en municipios del departamento de Jinotega, donde los crímenes de naturaleza homicida en 2019 siguen aumentando respecto de los registrados en años anteriores.

Uno de los casos más recientes ocurrió en la comunidad Santa Fe de Par Par, a unos 17 kilómetros al noroeste del caserío de Ayapal, en el municipio de San José de Bocay, donde sujetos desconocidos mataron al productor Marvin Talavera, de 38 años.

Según reportes extraoficiales, los desconocidos llegaron a sacar de su casa a Talavera y luego le dispararon con una escopeta. Los asesinos huyeron y la Policía llegó a averiguar.

Lea además: Asesinan a balazos a un hombre en Wiwilí, Jinotega

Otro crimen sucedió en el barrio Ángel Herrera del caserío de Wamblan, en el municipio jinotegano de Wiwilí, donde desconocidos interceptaron y asestaron un balazo en la cabeza a un ciudadano identificado únicamente como Armando Tinoco.

Los criminales huyeron, abandonando el cadáver en la vía pública y, como ha ocurrido en una buena cantidad de casos este año, la Policía tampoco ha informado sobre las motivaciones del crimen o sobre los avances de las averiguaciones.

Las muertes de naturaleza homicida este año en Jinotega han incrementado en, al menos, 30 por ciento respecto de la cantidad reportada por la Policía en su anuario estadístico para el 2018.

El incremento de 2019 llega a 62 por ciento respecto de las cifras de 2017 en la misma circunscripción territorial.

Puede interesarle: Grandes crímenes | El estadounidense que desmembró a un nicaragüense en ocho partes en 2012

Otro dato alarmante para Jinotega es que en 2019 ha incrementado a 21 la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes en ese departamento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí