14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Indios del Bóer sigue en picada. Han perdido siete partidos en la Liga Profesional. LA PRENSA/ARCHIVO

Los Indios del Bóer entran en crisis y sufren una sexta derrota consecutiva

Mientras los Indios del Bóer siguen en picada, los Gigantes de Rivas se han consolidado en la cima de la Liga Profesional de Beisbol

Y lo que mal empieza… Los Indios del Bóer entraron en crisis en la Liga Profesional. No es casualidad perder seis partidos consecutivos, ver congelado el bateo y derretirse el pitcheo en todo momento. Un conjunto lleno de incógnitas, inconformidades por los pagos cuando construían el equipo, desechar al mejor lanzador del Campeonato de Primera División como Fidencio Flores y crear un ambiente fúnebre desde un principio no ayudó mucho a la estabilidad de la tribu. Este domingo volvieron a perder, una habitualidad. Cayeron 5-3 ante los Gigantes de Rivas, el equipo líder y con cara de campeón.

Y el Bóer puede decir: “Pero es que en cuatro entradas estábamos ganando 2-1”, eso no importa, sino cómo finaliza el marcador. En el quinto Rivas empató, en el sexto se fue arriba y en el noveno sentenció el duelo con dos anotaciones más.  Por los capitalinos inició Elvin García, quien en cinco entradas permitió tres carreras, un cuadrangular de Moisés Flores y seis imparables, mientras en la otra acera ganaba Berman Espinoza su juego 21 en su carrera en la Liga Profesional y séptima con los Gigantes de Rivas en cinco temporadas. José Acosta salvó su cuarto desafío y Yeris González en relevo cargó con la derrota. Ronald Garth arribó a 51 vuelacerca en su historial y Everth Cabrera continúa demostrando calidad al batear de tres imparables en cuatro turnos.

La tribu queda con balance de siete derrotas y una sola victoria, la cual sucedió en el segundo juego de la liga, cuando vencieron 5-4 a León, siendo figura Ronald Garth y Winston Dávila. Los Gigantes solo acumulan un revés y suman seis triunfos.

Con el triunfo de anoche, el conjunto de León empató a cuatro victorias a los Tigres de Chinandega, aunque poseen una derrota más. El equipo metropolitano venció 9-6 a unos Tigres que arrancaron inspirados ganando 4-1, pero el pitcheo se les vino abajo. Ni Julio Eusebio ni Junior Téllez (perdedor) fueron capaces de contener la ofensiva leonesa. El muchacho Fernando Carmona se anotó el triunfo al relevar tres episodios. Renato Morales (3-3), Ofilio Castro (5-2)  y Adrián Moreno (5-2) cargaron con la ofensiva. León acumula tres victorias consecutivas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí