14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El plantel del Diriangén posa junto a la barra, tras el clásico nacional. LAPRENSA/ CORTESÍA/ DIRIANGÉN

La polémica manta en el clásico nacional: “Compararme con vos es ensuciar mi historia”

El Diriangén venció al Real Estelí ampliando racha a 12 partidos invictos y desplaza a los norteños el cupo directo a semifinal 

La llama de la inspiración del Diriangén parece mantenerse en constante combustión. Los diriambinos renacieron desde la llegada del brasileño Flavio Da Silva: salieron del descenso y llegaron a la Final de Copa Nicaragua en 40 días acumulando una racha de 11 partidos invictos, un registro que se pensó podría acabar el Real Estelí en el Clásico nacional, pero este sábado reforzó la confianza del plantel local para convertirse en un serio candidato a pelear por todo.

El Diriangén doblegó 2-0 al Real Estelí, un marcador muy holgado y un poco inesperado por la contundencia que transmite el resultado catapultando a los diriambinos a la segunda plaza con 29 puntos, a uno del líder  Ferretti y uno por encima de los norteños con una jornada para concluir la etapa regular del Torneo de Apertura para definir los dos clasificados a la semifinal. El colombiano Francisco Vargas (19) y el argentino Miguel Pucharella (80) se estrenaron como goleadores en un clásico nacional y sintieron el calor de una cantidad llamativa de aficionados en el Estadio Cacique.

La grada del Diriangén vivió el encuentro a máxima intensidad. Los jugadores agradecieron su apoyo al final del juego y la celebraron juntos el triunfo al llegar a su sector para sacarse una foto con una polémica manta de fondo.”Compararme con vos es ensuciar historia”, un mensaje dirigido a la afición norteño que en la primera vuelta en Estelí aprovechó el mal momento de los diriambinos (últimos) colgando una manta en forma de fantasma y una frase lapidaria: “Se van a Segunda”.

En la última jornada el destino de diriambinos y estelianos se definirá para ver quién se clasifica directo a semifinal o cual va a repechaje. Del tercer al sexto lugar (3 vs. 6 y 4 vs. 5) disputan un partido adicional para sacar a los últimos semifinalistas.  Esos cuatro puestos los buscan matemáticamente seis equipos.

Jornada 17

Sábado: Las Sabanas 1-2 Ferretti y Diriangén 2-0 Real Estelí.
Domingo: Municipal 1-2 Managua FC, Chinandega FC 2-1 Madriz y CD Ocotal 2-0 Juventus.
Goleador: Carlos Félix (Managua FC) con 10 y Robinson Luiz (Juventus FC) con 7

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí