14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las jugadoras del Jass celebran su primer título. LAPRENSA/ ROSA MEMBREÑO

Jass añade otro título al coronarse invicto en el baloncesto femenino

Arlen Mago e Ingrind Vallejos lideraron la ofensiva del nuevo campeón del torneo de baloncesto femenino

La franquicia Jass está dando de qué hablar en el baloncesto nacional. El conjunto Sub-19 masculino dio el primer trofeo a las vitrinas de esta institución, que comenzó a funcionar hace cinco años, el 9 de noviembre el Torneo Carlos Ulloa y este domingo las mujeres añadieron otra corona más.

El primer conjunto campeón invicto del torneo de baloncesto femenino categoría libre tiene el nombre del Jass, que ganó sus ocho encuentros de la temporada, cinco de la etapa regular, dos de semifinal y uno en la final al vencer 45-37 a la Costa Caribe destacándose la capitalina Arlen Mago, la jugadora Más Valiosa por sus puntos (12 en total) en los momentos decisivos .

La evolución de la tropa dirigida por Félix Selva ha sido palpable. El Jass venía de conseguir el subcampeonato en la pasada edición contra las Leonas, sin embargo en esta ocasión mostró un crecimiento significativo por su actuación global.

Ambos finalistas buscaban quedarse con el campeonato y terminaron emparejadas en el primer cuarto con 9-9. En el siguiente período, el Jass se inspiró marcando 16 puntos y neutralizando a las costeñas en cinco unidades para prácticamente sentenciar el duelo.

Las caribeñas reaccionaron en el tramo final del encuentro, pero la ventaja del Jass conseguida en el segundo cuarto marcó diferencia. La Costa Caribe dominó 11-12 el tercer período prometiendo un cierre de partido dinámico que cumplió con las expectativas con el 9-11 a favor de las costeñas, que era insuficiente para remontar.

Deportes Jass archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí