14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los chavalos que le dieron a Managua por segunda vez el titulo en el Campeonato Nacional Sub-19 de Voleibol Masculino en El Rama. LA PRENSA/CORTESÍA CARLOS MONTEALTO/FNVB.

Managua, bicampeón del Campeonato Nacional Sub-19 de Voleibol Masculino

En tanto, en la pelea por la tercera plaza el conjunto de Zelaya superó a Chontales por 2-0 (25-16 y 26-24) en el evento que contó con 13 equipos.

El conjunto representativo de Managua revalidó por segundo año consecutivo la corona en el Campeonato Nacional Sub-19 de Voleibol Masculino, tras derrotar en la final a la escuadra de Rivas por 25-8 y 25-16, para alcanzar de forma invicta y sin perder ni un solo sets, el título de la contienda realizada en El Rama, municipio de Zelaya, el fin de semana pasado en donde se dieron cita un total de 13 escuadras.

Camino al título, Managua logró victorias en el grupo A sobre Carazo por 2-0 (25-13 y 25-10), y ante Chinandega también por otro 2-0 (25-18 y 25-15), mientras que en ronda semifinal la escuadra capitalina dio cuenta sobre Zelaya por 2-0 (25-12 y 25-18) para acceder a la ronda final contra Rivas.

Los sureños también habían logrado llegar al partido por el título de forma invicta, tras doblegar en el grupo C a Boaco por 2-0 (25-12 y 25-15), y a Estelí por 2-0 (25-14 y 25-14). Rivas comenzó a sentir el rigor de la contienda en una reñida batalla de semifinal ante Chontales, en la que prevalecieron por 2-1 (30-28, 24-26 y 16-14), y cargaron con su única derrota en el duelo final ante Managua.

Le puede interesar: Selecto grupo: Solo cuatro gemelos han sido campeones mundiales absolutos en la historia del boxeo

“Nosotros veníamos a ganar, no teníamos otro objetivo más que conseguir el título para revalidar la corona que conseguimos el año pasado, también de forma invicta”, detalló Jorge Mena, director técnico del equipo de Managua.

Un total de 13 conjuntos compitieron en el Campeonato Nacional Sub-19 de Voleibol Masculino el fin de semana en El Rama. LA PRENSA/CORTESÍA CARLOS MONTEALTO/FNVB.

Los protagonistas

El conjunto campeón estaba compuesto por: Ernesto Galo, José Carlos Villagra, Pablo Lassell, Steven Lozano, Jordan Carcache, Axel Zamora, David Monterrey, Lenin Mejía, Ronny Cerda, Rafael Hernández, Isaías Cerna y Axel Arias.

Mientras que el equipo de Rivas contaba con: Evans Solís, Jessy López, Juan Rivas, Carlos Solís, Lenny Gómez, Silvio Jiménez, Cristopher Cascante, Ángel Carcache, Edwin López, Renato Gazo y Yerick Gazo, todos bajo la dirección de Mauricio Fuentes.

Leer además: Jass añade otro título al coronarse invicto en el baloncesto femenino

“Terminamos en segundo lugar lamentablemente. Los muchachos no dieron el cien por ciento en la final, tal vez los nervios y la ansiedad los terminó afectando ya que para muchos este era su primer nacional, tal vez si ellos se hubieran centralizado en el partido final, las cosas hubieran sido diferente”, señaló Mauricio Fuentes, director técnico del equipo de Rivas.

Por la tercera plaza el conjunto de Zelaya superó a Chontales por 2-0 (25-16 y 26-24).

Leer también: Real Estelí intenta materializar la proeza de trascender en el baloncesto latinoamericano

El ranking del torneo lo completaron Carazo en el quinto lugar, seguido por Matagalpa, Granada, Estelí, Chinandega, Las Minas, RACCS, Boaco y Masaya.

Deportes FNVB Managua Rivas Voleibol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí