14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jezreel de Jesús lideró el ataque del Real Estelí ante Fuerza Regia. LAPRENSA/ JADER FLORES

Real Estelí se recupera de inicio titubeante y aplasta a Fuerza Regia de México quedando a un paso de la gloria

Los estelianos se impusieron por 25 puntos de diferencia y este jueves pueden garantizar su inédito e inesperado cupo a cuartos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas

El Estelí se recuperó de un inicio titubeante para consolidar una victoria 90-65 trascendental ante Fuerza Regia de México. Los norteños despegaron con muchas inseguridades, erráticos y con poco control de sus ejecuciones hasta que en la la segunda parte —ganó el tercer cuarto por 20 puntos— se transformaron en ese plantel esperado con acciones ofensivas eficaces de sus jugadores llamados a marcar diferencia como el puertorriqueño Jezreel de Jesús.

Nadie apostaba por el protagonismo de los norteños en la víspera de la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas (BCL Americas, por sus siglas en inglés). La tropa dirigida por el puertorriqueño David Rosario cargaba la etiqueta de víctima y este lunes se volvió a convertir en el verdugo de los conjuntos aztecas que estaban llamados a avanzar los cuartos de final donde los estelianos pueden asegurar su boleto este jueves repitiendo el triunfo conseguido en octubre contra los Capitanes mexicanos.

La presión de ser local parece haber provocado desajustes en el quinteto inicial del Real Estelí, que desperdició muchos tiros en un primer cuarto (17-22) bien disputado por momentos. Fuerza Regia se desplazó con velocidad, manejó el balón con inteligencia sacando provecho de la precisión de larga distancia, su mayor fortaleza para hacer daño constante en cada llegada con Luis Andriassi como principal referente.

Despertaron a tiempo

El Tren del Norte entró en el juego hasta la segunda mitad del segundo período, que lo dominó 18-15 para acercarse en el duelo (35-37). En ese cuarto fue casi milagroso para los norteños que empezaron la remontada, tras tener una desventaja de 12 puntos recortados por el buen funcionamiento del puertorriqueño Christopher Gastón (18 puntos y 9 rebotes) y el nigeriano Jeleel Akindele (10 puntos y 11 rebotes), quien marcó diferencia en los tableros.

Los estelianos entraron en calor en el tercer cuarto que dominaron (32-12) otra vez con mayor autoridad. Jezreel de Jesús (19 puntos) estaba más inspirado que los demás marcando muchos puntos destacando un par de triples que ayudaron al Tren del Norte a conseguir una diferencia a favor de 15 unidades. ¡Increíble después de ir perdiendo por 12! El Estelí se recuperó de un inicio titubeante para consolidar una victoria que los deja un paso de sorprender el baloncesto Latinoamericano.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí