14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Julian Assange. DEUTSCHE WELLE

Médicos advierten que Julian Assange podría morir en prisión

Más de 60 especialistas de diferentes nacionalidades firmaron una carta publicada en diversos medios británicos solicitando que el fundador de WikiLeaks sea atendido urgentemente

Una carta firmada por más de sesenta médicos y dirigida a la ministra británica del Interior, Priti Patel, solicita que se le dé atención médica urgente e inmediata a Julian Assange, ya que según los especialistas firmantes el fundador del portal WikiLeaks puede morir en la cárcel de no ser evaluado lo más pronto posible.

Assange, que se encuentra en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, al sur de Londres, está a la espera del comienzo de su juicio de extradición a Estados Unidos, que le requiere por la filtración de miles de documentos confidenciales.

Lea además: Julian Assange: la fiscalía sueca archiva los cargos por violación en contra del fundador de Wikileaks

En la misiva divulgada en los medios de comunicación británicos, los médicos involucrados provenientes de Reino Unido, Australia, Alemania, Suecia y Sri Lanka, entre otros países, piden que el periodista sea llevado a un hospital universitario a fin de que sea evaluado y reciba la atención de especialistas.

Puede interesarle: Julian Assange: Estados Unidos acusa de 17 nuevos delitos al fundador de WikiLeaks

Según The Guardian, los médicos basaron su testimonio en la aparición de Assange en octubre en un tribunal de Londres y en un informe del Relator Especial de la ONU sobre tortura, Nils Melzer, que señaló que Assange mostró signos típicos de “tortura psicológica”.

Lea también: Julian Assange: experto de la ONU denuncia que el fundador de WikiLeaks sufre «tortura psicológica»

“Desde el punto de vista médico, y ante la evidencia disponible, tenemos una gran preocupación por el estado físico de Assange para afrontar el juicio que se inicia en febrero de 2020. Lo más importante es que, en nuestra opinión, Assange requiere una evaluación médica urgente sobre su estado físico y psicológico”. En caso de que el periodista no reciba ese cuidado, “Assange podría morir en prisión”, escriben los médicos.

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí