Familiares urgen de ocho mil euros para repatriar el cuerpo de un nicaragüense fallecido en España

Jairo Iván Peralta tenía apenas 11 días de haber partido hacia España. Fue atropellado por un tren el pasado 20 de noviembre

Jairo Iván Peralta, España

l cuerpo de Peralta, quien había salido de su tierra natal en busca de mejores oportunidades de trabajo, se encuentra en la morgue de un centro hospitalario de la ciudad de Manzanares. LA PRENSA/Cortesía

Familiares del joven Jairo Iván Peralta, quien falleciera el pasado 20 de noviembre en un accidente de tránsito en una región de España, urgen colectar unos ocho mil euros para repatriar su cuerpo a la comunidad El Pire, zona del municipio de Condega, en el departamento de Estelí, de donde era originario.

Peralta tenía apenas 11 días de haber partido hacia España y ya había encontrado trabajado con un ciudadano marroquí.

La mañana del miércoles 20 de noviembre a eso de las 7:40 a.m. ambos viajaban a bordo de una furgoneta en una zona conocida como Manzanares, en Ciudad Real, que fue impactada por un tren de mercancías, según relata el diario El País.

Aparentemente el conductor invadió la línea de ferrocarril.

Lea además: Un muerto y un lesionado dejan accidentes de tránsito en Carazo

Ambos ciudadanos habrían fallecido en el lugar del accidente, agregó el medio de comunicación. El cuerpo de Peralta, quien había salido de su tierra natal en busca de mejores oportunidades de trabajo, se encuentra en la morgue de un centro hospitalario de la ciudad de Manzanares, en Castilla La Mancha.

Elvis Joel Peralta, hermano de la víctima, señaló que en los trámites que han realizado con las autoridades de España y Nicaragua para repatriar el cuerpo, necesitan unos ocho mil euros para pagar la morgue donde se encuentra el cadáver, una caja sellada y el avión para el trasladado a Nicaragua, entre otros gastos necesarios.

Puede interesarle: Un peatón y dos motociclistas mueren en accidentes de tránsito en Matagalpa

“Por ahora se está en el proceso de su repatriación a Nicaragua y estamos utilizando alcancías para recaudar fondos y también se ha abierto la cuenta ES3220383310056000257712 a nombre de Garis Lenin Silva Casco”, dijo Elvis Joel, quien señaló que por ahora ninguna institución del gobierno los está apoyando.

Añadió que otros familiares cercanos a su hermano están gestionando apoyo con las autoridades de la alcaldía del municipio de Condega, zona del departamento de Estelí.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: