14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El plantel del Saprissa celebra su conquista internacional. LAPRENSA/ CORTESÍA/ SAPRISSA

Byron Bonilla, el primer nicaragüense en ganar un título internacional en torneos de clubes

El nicaragüense Byron Bonilla y Saprissa se coronan en la Liga Concacaf 2019, que finalizó este martes en Tegucigalpa, Honduras

El Saprissa resistió en Honduras y conquistó. Los Morados terminaron sin goles ante el Motagua este martes e hicieron valer el resultado (1-0) del primer desafío en Costa Rica para regresar al trono internacional después de 12 años coronándose en la Liga Concacaf 2019.

Byron Bonilla entró a la historia como el primer nicaragüense en añadir a su currículo un título de clubes internacional. El granadino no fue convocado para este encuentro disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, sin embargo estuvo en el banquillo en el choque de ida en el Ricardo Saprissa.

Byron Bonilla durante su presentación.. LAPRENSA/ CORTESÍA/ SAPRISSA

El seleccionado nacional no ha sido tomado muy en cuenta en la recta final de la temporada y por eso no pudo sumar otro récord a su historia: ser el primer nicaragüense en jugar una final internacional, un honor que será para otro otro compatriota.

De los 10 encuentros del Saprissa en la Liga Concacaf desde la etapa preliminar, el granadino participó en cinco, pero ningún en los dos instancias decisivas. Uno se lo perdió por lesión ante CD Águila de El Salvador en octavos de final. En la semifinal no tuvo acción en el primer duelo: viajó a Honduras y no entró en la convocatoria, y en el segundo se quedó en el banquillo. En la final la ecuación se repitió al contrario sin embargo forma parte de la historia del Saprissa en su primer título internacional después de 14 años.

Deportes Byron Bonilla Liga Concacaf archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí