14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Zona de Strikes, Elián Miranda

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Elián Miranda y su reto de mantenerse arriba

Elián Miranda ya había insinuado que tenía fuerza, pero ahora ha atacado con furia y se ha vuelto una de las figuras ofensivas de la liga

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Un año después de insinuar que había poder en sus muñecas, el chinandegano Elián Miranda ha regresado para demostrar su consistencia con los Tigres en la Liga de Beisbol Profesional.

Miranda tiene solo 20 años y es fuerte y poderoso. Y aunque nadie espera que se mantenga volando tan alto, sus cifras siguen siendo magníficas y ya se le ve con respeto en el torneo.

Antes de los partidos de este miércoles, Elián tenía .438, con cinco jonrones y 15 remolques en ocho juegos. Ha sido la gran figura en el ataque occidental y uno de los mejores en la liga.

Delante de él solo está otro chavalo pinolero, Rodolfo Bone, de los mismos Tigres (.524) y el cubano Adrián Moreno de los Leones (.457), pero Elián reúne cifras más balanceadas.

Junto a sus cinco jonrones, hay dos dobles y un triple entre sus 14 hits conectados. Abanica la brisa ocho veces y recibe dos bases por bolas. Solo queda ver cómo terminará en la liga.

El año pasado, Miranda dio algunas señales de fuerza con su bate, pero al final cerró con .257, un jonrón y seis carreras empujadas en 70 turnos, tras actuar en 20 partidos.

Ahora tiene .438/537/1.031 en average, porcentaje sobre las bases y sluggings respectivamente. Eso le da un OPS de 1.568, que es una exageración. Claro, no va a cerrar así, pero es impactante.

Miranda está motivado por la búsqueda de un chance para saltar al beisbol rentado. Desea ser firmado y trabaja para eso. Y ya ha sido observado por varios clubes, así que vamos a ver qué pasa con él.

Pero si esa oportunidad no llegara, nos vamos a dar el lujo de ver aquí a un pelotero joven con gran potencial y una capacidad destructiva formidable con los equipos de Chinandega.

Chinandega ha tenido cañones como Próspero González y Pablo Juárez. Vamos a ver si Miranda se une a ellos o es solo un buen momento que él trata de extender lo más posible.

Lo cierto es que Miranda tiene las herramientas para brillar. Solo falta que siga trabajando en su desarrollo y haga realidad las expectativas que ahora ha levantando con la potencia de su bate.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí