14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justing Cano volante juvenil del Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Así queda Liga Primera: Los favoritos decepcionan, Diriangén amenaza invicto y Las Sabanas sorprende

¡Inesperado! Real Estelí y Managua FC estaban llamados a liderar el Apertura y este miércoles quedaron relegados al repechaje por los últimos cupos a la semifinal

Urge una revisión profunda en el Real Estelí. El plantel del presupuesto más elevado, los mejores jugadores nacionales y extranjeros cayó 0-2 en casa ante el Municipal Jalapa, el equipo que es todo lo contrario: presentó problemas de pago durante en el curso, sin seleccionados nacionales y foráneos modestos que a pesar del triunfo lo dejan en el último lugar del Torneo de Apertura.

Puede interesarte: La comerciante del mercado Oriental que mantiene un equipo de futbol de Liga Primera

Es inadmisible la derrota de este miércoles del Tren del Norte en la última fecha de la etapa regular. No dependía de sí mismo para clasificarse directo a semifinal, pero tenía la mejor oportunidad de todos los involucrados para al menos ganar y ni eso logró. Era amplio favorito para cumplir el pronóstico del triunfo cerrando con decencia la etapa regular y en lugar de eso se quedan con las manos vacíos y con la cabeza abajo. Jalapa había recibido 16 goles en sus últimos dos partidos en el Estadio Independencia y nunca había ganado en ocho visitas: 7 derrotas y un empate.

Los estelianos son la gran decepción del certamen junto al Managua FC, que impresionó en la Liga Concacaf pero se diluyó en el camino. Se esperaba que juntos lideraran el Apertura y ambos quedaron relegados para disputar el repechaje por los cupos pendientes a la semifinal donde se encuentran sembrados Ferretti, el inesperado líder, y un renacido Diriangén que amenaza más que nunca por el título.

Líder Ferretti, Diriangén amenaza y la sorpresa

Jalapa resumió de orgullo, coraje y efectividad en el Independencia, lo contrario del conjunto local que no tuvo el empuje necesario para revertir la situación adversa. La tropa de Leónidas Rodríguez se agrupó bien, llegó al área con claridad y sacó aprovecho de sus ocasiones. El Ferretti lideró el certamen y reflejó que tiene elementos para abrirse paso. Superó al Managua FC en momentos puntuales del juego para imponerse 2-1 en el derbi capitalino.

El Diriangén espera en rachado rival en semifinal. Los diriambinos llegaron a 13 partidos sin conocer la derrota: 10 en Liga Primera y 3 en Copa Nicaragua donde están en la Final, tras vencer de visitante al Madriz. Las Sabanas se convirtió en la revelación del Apertura clasificando a la Liguilla en su estreno en la Liga Primera, algo que muy pocos planteles han logrado.

Los Freseros, como se les conocen, visitarán al Real Estelí este sábado por el boleto a la semifinal. En Managua, los Leones Azules reciben al Juventus FC por el otro cupo. El ganador de la llave de los norteños enfrenta al Ferretti y la serie capitalina al Diriangén

Líder goleador: El mexicano Carlos Félix (Managua FC) con 10 tantos, detrás el brasileño Robinson Luiz (Juventus FC) con 7 y Ulises Rayo (Madriz) con 7.

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí