14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sergio Iván Rodríguez durante un partid con el Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Dimite el técnico del Real Estelí al fracasar quedando fuera de semifinal

Las eliminaciones en Liga Concacaf y Copa Nicaragua se sumaron las derrotas de los últimos dos partidos, incluyendo la más difícil de digerir en el clásico nacional

Sergio Iván Rodríguez estaba consciente de su fracaso y lo admitió ante la junta directiva del Real Estelí. El técnico esteliano expresó su intención de dejar el cargo y los dirigentes lo aceptaron este miércoles, dos horas después de perder en casa ante el sotanero Municipal Jalapa confirmando la inestabilidad que lo ha perseguido en el Torneo de Apertura y lo condenó al repechaje por un cupo a semifinal.

Una eventual victoria tampoco cambiaba el destino de los estelianos, que pasaron líderes la mayoría de las 18 jornadas de la etapa regular en el Torneo de Apertura, pero los dos últimos duelos los perdieron, incluyendo el clásico nacional, dejando incertidumbre en el futuro por lo mostrado en el campo. Este último revés era inadmisible. “Tras analizar los resultados obtenidos y atendiendo la solicitud del nuestro estratega, se ha decidido aceptar su renuncia”, expresa el comunicado.

Holver Flores y Samuel Olivas asumirán la dirección técnica, anunció el Estelí. Flores, de 22 años, viene de conseguir recientemente la primera final internacional masculina en la historia del futbol nicaragüense al quedar segundo en el Torneo Interclubes Sub-17 de Uncaf. Olivas cuenta con mayor experiencia como exjugador y se ha venido preparando para asumir esta responsabilidad, además ha tenido buenos resultados en la Sub-13.

“La decisión de incluir a Flores y Olivas responde a su constancia y perseverancia para con nuestra institución y estamos convencidos de que tomarán este nuevo reto con profesionalismo, entrega y sobre todo trabajo constante para conseguir los resultados venideros”, señala la nota de prensa.

El Pando, como era conoce el éxtécnico del Estelí, asumió el cargo a principio de año. Se coronó en el Torneo de Clausura 2019, tras cuatro torneos sin títulos, tuvo la primera decepción quedando eliminado ante Santa Tecla de El Salvador en Liga Concacaf y en semifinal en Copa Nicaragua donde también era favorito para imponerse por lo ocurrido a nivel internacional y el plantel disponible. El Estelí está diseñado para reinar en Liga Primera y el técnico parecía rumbo a un cierre de años con las manos vacías.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí