14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la UNAB y familiares de presos políticos. LAPRENSA/R. Fonseca

Familiares denuncian el traslado de sus presos políticos a La Modelo

Todos los familiares aseguran que a los suyos les imputan delitos comunes, cuando en realidad son presos políticos

Familiares de presos políticos junto a miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), denunciaron este miércoles que al menos 16 personas, entre estos siete presos políticos, fueron trasladados por la mañana al Sistema Penitenciario Nacional, conocido como La Modelo, sin notificarles.

Los hermanos Ángel de Jesús y José Sequeira Zamora, junto con Manuel Sovalbarro, Bryan Urbina, Nestor Montealto y Katherine Martínez son algunas de las personas que han sido capturadas en las últimas semanas, durante las cuales el régimen orteguista no ha dejado de apresar a ciudadanos que adversan su discurso.

Lea además: El clamor de 13 presos políticos a los nicaragüenses: «No dejen la lucha y sigan en las calles»

De acuerdo a Guillermo Incer, miembro del consejo político de la UNAB, las capturas arbitrarias del régimen representan una continuidad de la represión que se ha sufrido desde hace once años, y la que se incrementó desde el estallido social de abril.

“Es una represión selectiva. Es un ataque a los liderazgos, tanto de la sociedad civil organizada, como no organizada. Es una demostración más de la complicidad de la Policía en la continuidad de las violaciones de derechos humanos”, expresó Incer.

Lea también: «Vivimos un infierno» expresa Diana Lacayo, madre del preso político Scannierth Merlo Lacayo tras ser dada de alta

María de Los Ángeles Montalván, hermana de Wilfredo Brenes, originario de Masaya, aseguró que a él lo han capturado en tres ocasiones.

En esta última lo acusan de supuesto tráfico de armas, cuando lo que hizo fue llevar agua a las madres que estaban en la iglesia de Masaya, rodeada de la Policía, el pasado 15 de noviembre a eso de la una de la madrugada.

Todos los familiares aseguran que a los suyos les imputan delitos comunes, cuando en realidad son presos políticos.

Puede interesarle: Gobierno de Costa Rica condena represión orteguista contra madres de presos políticos en Masaya

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí