14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wuilliams Vásquez pieza clave en los Gigantes. LAPRENSA/ ARCHIVO

León extiende su buen momento y presiona a los Gigantes en el liderato

Los felinos desempataron el encuentro en el octava entrada para retomar la ventaja que les permite mantener el protagonismo en la Liga Profesional

León estaba en casa y la inspiración estaba firma a pesar de los problemas económicos que atraviesa. El buen momento que pasa la novena felina -cinco victorias al hilo- iba prolongarse ante los Gigantes de Rivas, el líder de la Liga Profesional, con despertar oportuno de su núcleo ofensivo arrebatando la victoria 12-11.

Un racimo de cuatro carreras en el sexto episodio de los sureños parecieron cambiar la historia del desafío empatando 11-11. Los locales  reaccionaron con un carrera en el cierre de la octava entrada que les permitió asegurar el triunfo y extender su racha a cinco partidos ganados de forma consecutiva.

Los aficionados disfrutaron un inicio de juego inesperado de nueve carreras. Los Gigantes abrieron tanda con cuatro anotaciones y León respondió con cinco en el cierre del episodio provocando las salidas de los dos abridores, Pedro Viola (León) y Randy Pérez (Gigantes).

El equipo dirigido por Sandor Guido hizo dos más en el segundo y cuatro en el quinto, gracias al buen desempeño Dwight Britton que bateo d 3-2 con cuatro carreras impulsadas y Melvin Novoa (4-2), quien conectó un doble y remolcó tres anotaciones.

Wuillians Vásquez (3-2), Elmer Reyes (4-2), Luis Alen (4-2), Pedro Ciriaco (5-2) y Everth Cabrera (5-2) impulsaron seis carreras entre todos y anotaron 11 por los Gigantes. El lanzador ganador fue Nelson León en relevo de 1.1 entradas y perdió Berman Espinoza.

Por otra parte, el Bóer sigue sin encontrar la estabilidad desea. Los capitalinos sucumbieron 13-6 ante los Tigres de Chinandega para mantenerse su ciclo de negativo de siete derrotas en los últimos ocho encuentros.Los jonrones consecutivos de Ismael Munguía (segundo de la temporada) en el primer inning, Elián Miranda (6) en el sexto y Álvaro González (6) en el octavo destacaron el triunfo de los occidentales.

Miranda se está convirtiendo en la sensación de la Liga Profesional,o al menos en el nicaragüense con mejor desempeño en el inicio, por su ritmo ofensivo colocándose en la cima de los máximos jonroneros juntos al estadounidense González.

Posiciones

Gigantes 6-3
Leones 6-4
Tigres 5-4
Bóer 2-8

Deportes Gigantes de Rivas LBPN Tigres de Chinandega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí