14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Alvarado tiene 30 años de edad y es campeón de la AMB. LAPRENSA/JADER FLORES

René “el Gemelo” Alvarado entre los cinco mejores boxeadores del mundo en las 130 libras

René Alvarado debe digerir todo en un bocado. La furia desatada sobre Andrew Cancio en el combate de la coronación lo colocó como el quinto mejor boxeador del mundo en las 130 libras según el ranking de expertos de la cadena ESPN

René Alvarado debe digerir todo en un bocado. La furia desatada sobre Andrew Cancio en el combate de la coronación lo colocó como el quinto mejor boxeador del mundo en las 130 libras según el ranking de expertos de la cadena ESPN. Y, sorpresivamente para los especialistas, pasa por un mejor momento que Leo “Terremoto” Santa Cruz, el llamado a reinar la categoría y quien se convirtió en súper campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el mismo día que el Gemelo obtuvo el cetro regular de ese mismo organismo.

En el primer lugar se encuentra el mexicano Miguel “el Alacrán” Berchelt, quien es una máquina de demolición. El azteca en su última pelea noqueó en cuatro asaltos a Jason Sosa, defendiendo el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Berchelt está en la élite y no sería recomendable para el nicaragüense una unificación, pero recientemente afirmó que le gustaría enfrentar a los mejores para dejar una huella imperecedera.

Te puede interesar: René Alvarado, el nuevo campeón mundial: «Quiero asegurar mi futuro, para cuando no dependa del boxeo»

En el segundo puesto se localiza al monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Tevin Farmer, quien acumula cinco defensas de su título. Luego, en el tercer lugar está Gervonta Davis, aunque hay que agregar que Davis tiene programada una pelea en 135 libras contra el cubano Yuriorkis Gamboa, por lo que dejará ese lugar vacante. Posteriormente, el cuarto puesto le pertenece a Jamel Herring, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y quinto del nicaragüense, tres puestos encima de Santa Cruz, un posible rival en el futuro.

Deportes René Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí