Ministerio del Trabajo anuncia largo fin de semana en Nicaragua: 7,8 y 9 de diciembre

A través de un comunicado, el Mitrab informó que tras las celebraciones a la Inmaculada Concepción de María todos los trabajadores, tanto del sector privado como público, retornarán el día 10 de diciembre a sus puestos de trabajo

Los feligreses celebran a la Purísima con el tradicional grito ¿Quién causa tanta alegría? LA PRENSA/Eddy López

Los nicaragüenses volverán a gozar de otro largo fin de semana en diciembre, casi similar al que hubo en septiembre pasado. El Ministerio del Trabajo confirmó que debido a que el 8 de diciembre coincidió con el séptimo día de la semana (domingo), será compensado con el lunes 9 de diciembre.

A través de un comunicado, el Mitrab informó que tras las celebraciones a la Inmaculada Concepción de María todos los trabajadores, tanto del sector privado como público, retornarán el día 10 de diciembre a sus puestos de trabajo.

Lea además: Mitrab mantiene asueto hasta el martes 17 y calla sobre queja legal interpuesta por Cosep

«Si algún día feriado nacional coincide con el séptimo día, se será compensado, y al trabajador que labore se le remunerará como día extraordinario de trabajo», se lee en el comunicado que hace referencia al artículo 66 del Código del Trabajo.  El día 8 de diciembre en Nicaragua es feriado por la Celebración de la Inmaculada Concepción de María.

Sobre el 7 de diciembre, que es cuando en Nicaragua se celebra la tradicional gritería, el Mitrab aclaró que los trabajadores del sector privado «deberán ajustarse a las costumbres, a lo acordado entre ambas partes».

En Nicaragua generalmente el sector privado el día sábado se trabaja hasta mediodía. En el caso del sector público se descansa.

Lea Además: Cosep en desacuerdo con extenso feriado aprobado por el Mitrab. Gremio de empresarios aduce que «no se ajusta a las leyes»

A continuación el comunicado:

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: