14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou. LA PRENSA/Tomada de @LuisLacallePou

Luis Lacalle Pou gana las elecciones presidenciales en Uruguay

Con el 75.37 por ciento de los circuitos escrutados, se calcula que la tendencia es irreversible: 934.570 votos para Lacalle Pou, 779.796 para el Frente Amplio.

El candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou ganó este jueves las elecciones presidenciales de Uruguay y gobernará el país durante los próximos cinco años. Con el 75.37 por ciento de los circuitos escrutados y un provisorio de los votos observados incluído, se calcula que la tendencia es irreversible: 934.570 votos para Lacalle Pou, 779.796 para el Frente Amplio.

Puede interesarle: Elecciones en Uruguay: qué son los votos «observados» que tienen en vilo al país por un histórico «empate técnico»

El presidente electo tuiteó: “Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes”.

Mientras tanto, el candidato del FA, Daniel Martínez, reconoció el triunfo de Lacalle Pou: “La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto saludamos al presidente electo, con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto”.

El presidente electo, hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle (1990-1995) asumirá en marzo de 2020. Entre sus promesas, está la de reducir el déficit fiscal y mejorar la seguridad (uno de los ejes principales de la campaña).

Lea además: Uruguay: Ajustada ventaja de Lacalle Pou demora resultado definitivo

Uruguay da un giro hacia la derecha después de 15 años de progresismo del Frente Amplio: gobernó Tabaré Vázquez desde 2005 a 2010, José ‘Pepe’ Mujica hasta 2015 y luego hubo un tercer período también de Vázquez.

Este lunes comenzará la transición. Lo afirmó la vicepresidenta actual, Lucía Topolansky.

El pasado domingo, 2.699.877 uruguayos y uruguayas estaban habilitados para votar en 7122 centros de votación. Con más del 90 por ciento de participación.

Internacionales Luis Lacalle Pou Uruguay archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí