14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Publican fallo en Perú que dispone la libertad inmediata de Keiko Fujimori

Los magistrados presentaron la fundamentación a la votación por la cual aprobaron el "habeas corpus", por cuatro votos contra tres, por "haberse vulnerado el derecho a la libertad personal" de Fujimori, recluida en prisión preventiva desde el 31 de octubre de 2018

El Tribunal Constitucional de Perú publicó este jueves (28.11.2019) la resolución que dispone la libertad inmediata de la líder opositora Keiko Fujimori, quien se encuentra en prisión preventiva por una investigación por lavado de activos en su contra.

En un voluminoso fallo, los magistrados presentaron la fundamentación a la votación por la cual aprobaron el “habeas corpus”, por cuatro votos contra tres, por “haberse vulnerado el derecho a la libertad personal” de Fujimori, recluida en prisión preventiva desde el 31 de octubre de 2018.

Lea además: Juez peruano ordena liberar a Keiko Fujimori

En tal sentido, declararon nula las órdenes expedidas por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, la Sala Penal Nacional de Apelaciones y la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, y dispusieron su “inmediata libertad”.

Es investigada por la Fiscalía peruana por los presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht a sus campañas electorales de 2011 y 2016:

Trece meses presa

Keiko Fujimori es investigada por la Fiscalía peruana por los presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht a sus campañas electorales de 2011 y 2016, una pesquisa que se ha extendido también a los principales dirigentes de su partido Fuerza Popular.

A pesar que la orden señala su inmediata liberación, el fallo debe ser remitido primero al juez Richard Concepción Carhuancho , del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que dictó la detención preventiva, para que la anule y luego remitir esa decisión al Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Puede interesarle: Perú devolverá dinero a Odebrecht por hidroeléctrica vendida

El INPE será la entidad que disponga la salida de la fundadora de Fuerza Popular de la prisión de mujeres de Chorrillos, después de trece meses recluida. No obstante, el juez Concepción también podría, a pedido de la fiscalía, imponer otras medidas restrictivas contra Fujimori, como el impedimento de salida del país.

Deutsche Welle
Internacionales Deutsche Welle Keiko Fujimori Perú archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí