14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
asedio a iglesia católica

La iglesia San Miguel Arcángel fue asediada por policías. LA PRENSA/R.FONSECA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (28 de noviembre)

Ocho noches de terror en la iglesia San Miguel Arcángel en Masaya, la reforma al Presupuesto General de la República 2019, explicada en 10 puntos, los dos ministerios invisibles a los que el régimen orteguista le destinó más de 27 millones de córdobas

Nicaragua llega este jueves a los 584 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Van a salir de ahí muertas”, “van a salir putrefactas”, “no las vamos a dejar salir». Ocho noches de terror en la iglesia San Miguel Arcángel en Masaya

Con dos barriles de agua que tenía almacenado el padre Román, así como algunos galones de agua y suero oral que habían dejado los médicos que ese mismo día habían revisado a las huelguistas, más tres botellas que les entregó la Unidad Nacional Azul y Blanco, a medianoche, y lo que recolectaron de la lluvia; sobrevivieron nueve días y ocho noches de terror, en los que la iglesia se convirtió en su fortaleza ante la violencia intempestiva de la policía orteguista y las turbas de la dictadura.

La reforma al Presupuesto General de la República 2019, explicada en 10 puntos y que debes saber para entender cómo te afecta

Durante la discusión de la reforma presupuestaria, la que fue aprobada por los diputados sandinistas y rechazada por los opositores, el orteguismo celebró que se hayan logrado extraer a las empresas y trabajadores más de 230 millones de dólares como consecuencia de la reforma tributaria, que encareció la vida de los nicaragüenses. Para ayudar a entender qué significa para los nicaragüenses la reforma presupuestaria 2019, LA PRENSA te comparte un ABC sobre lo que implicó el ajuste.

Grandes crímenes | El asesinato del ganadero que nunca fue esclarecido

La camioneta de Serrano apareció aparcada de tal manera que daba la impresión que intentaba retroceder y dar la vuelta. Tenía dos balazos en el cráneo, la llave de la ignición puesta, el radio comunicador desconectado. No se supo si en algún momento intentó establecer comunicación con alguien. Lea la nota aquí

Editorial |Terrorismo policial y Estado canalla

Estos son los dos ministerios invisibles a los que el régimen orteguista le destinó más de 27 millones de córdobas

El régimen de Daniel Ortega sigue premiando a sus grupos de choques a través de los anodinos Ministerio de la Juventud (Mijuve) y el Ministerio de la Mujer (Minim), a los cuales este martes se le aprobó, entre los dos, más de 27  millones de córdobas en concepto de pagos administrativos. Ambos ministerios fueron creados simultáneamente en el 2013, pero hasta la fecha sus funciones han quedado en papel y bajo el servicio de la dictadura orteguista. Como recompensa, el régimen le ha asignado 26.7 millones de córdobas al Mijuve y 955,275 mil córdobas al Minim.

Masivo frenazo en la circulación de córdobas y transferencias estatal dan oxígeno a las reservas del BCN

Los resultados positivos en las Rinas este año obedecen a mayores transferencias que el Gobierno y otros entes públicos siguen haciendo a las arcas del Banco Central de Nicaragua, un comportamiento similar que está mostrando el sistema financiero nacional, que también está enviando dinero al máximo emisor bancario.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí