14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lluvias, clima,

LA PRENSA/ARCHIVO

Se esperan las últimas lluvias del año este fin de semana en Nicaragua

La combinación de ondas tropicales, baja presión y la entrada de una banda de frío al norte del país propiciará a que se desarrollen las últimas lluvias de la temporada lluviosa.

Las lluvias que han caído en varios zonas de Nicaragua, principalmente el norte del país, es debido a la presencia de la onda tropical número 55 combinada con  una baja presión.

Asimismo, se espera que con la entrada de la onda tropical número 56, durante este fin de semana, se generen precipitaciones en varios territorios del país, informó Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt.

Sumado a esto, la entrada de una banda de frío al norte del país propiciará también a que se desarrollen las últimas lluvias de la temporada lluviosa.

Lea además: «Súper El Niño», la peligrosa versión del fenómeno climático que se hace cada vez más frecuente en el Pacífico

“El motivo más principal de las lluvias son las ondas tropicales que afectará parte del territorio nacional con lluvias fuertes en la zona del Caribe, moderadas en la zona central y de leves a moderadas en la zona del Pacífico”, manifestó Moreira.

Aunque el periodo lluvioso en el país abarca de mayo a octubre, este último mes considerado el más lluvioso, el especialista expresó que “no está establecido” cuando termina la temporada de lluvias, y que todavía hay ondas tropicales en formación.

Temperatura cálida

Pese hay posibilidades de lluvias para los próximos días, las temperaturas cálidas se mantendrán. Las temperaturas máximas para la zona Central oscilará entre 26 y 29 grados, mientras que en el Caribe entre 30 y 32 grados, y para la zona del Pacífico (Managua, León, Chinandega), entre los 35 a 37 grados.

Este año, el comportamiento del invierno en el país fue del fenómeno climático El Niño “débil”, que tiende a generar menos lluvias, combinado con un El Niño neutro y La Niña.

“El Niño se va a ir debilitando y al mismo tiempo evolucionará en relación a los eventos climáticos que se sigan dando”, dijo el especialistas en declaraciones anteriores.

Nacionales Lluvia Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí