14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esplendor del paisaje, costumbres nicas y sentimientos expone Damiana Corea en Rivas

La serie que la artista ha llamado “Piscis”, es una alusión a su mundo personal y sentimientos íntimos, y apuntan a la necesidad de búsqueda artística e identidad plástica

Inspirada en esplendor de los paisajes, la magia de las costumbres nicaragüenses, sus vivencias y sentimientos íntimos, la pintora nicaragüense Damiana Corea Arellano ha preparado su tercera exposición personal titulada “Texturas” que exhibirá en Tola, Rivas.

Una parte de ellas (18 obras) forman parte de la serie que la artista ha llamado “Piscis”, una alusión a su mundo personal y sentimientos íntimos, y apuntan a la necesidad de búsqueda artística e identidad plástica.

Lea: Damiana Corea. Colores desafiantes en diálogos con el arte de los grandes maestros

Las restantes piezas (22) con temática variada, evocan paisajes y costumbres nicaragüenses, logradas en texturas y rica vivacidad de colores.

Será inaugurada, este sábado 30 de noviembre a las 6:00 p.m., en Galería Rancho Santana, localizada en Rancho Santana, Tola, Rivas. Permanecerá en exhibición hasta el domingo 15 de diciembre.

LA PRENSA/Cortesía

Artista plástica contemporánea

Su paleta de colores intensos y vivaces es tratado hábilmente con espátula directamente sobre el lienzo, logrando espontaneidad y fuerza expresiva en su creatividad.

Lea además: Damiana Corea exhibe sus pinturas expresionistas de mar y tardes (2016)

Así ha logrado recrear escenas de la vida cotidiana, la identidad del nicaragüense desde sus objetos hechos a mano, paisajes en sus diversas intensidades, aves y naturalezas, y otros temas alusivos al calentamiento global, la guerra y el trabajo infantil.

A lo largo de una década, sus obras han sido exhibidas en exposiciones colectivas, y en tres personales incluyendo la presente. Como ejercicios de libre expresión ha realizado pintura en vivo en eventos de artes del país.

LA PRENSA/Cortesía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí