14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Zona de Strikes, Elián Miranda

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: ¿En realidad los Yanquis irán tras Gerrit Cole?

Gerrit Cole sería el perfecto "as" para los Yanquis en su intento de regresar a la Serie Mundial, pero para atraparlo habrá que abrir la chequera

Después de terminar a una victoria de la Serie Mundial en el 2017, los Yanquis quedaron a dos triunfos de la tierra prometida en el 2019. Y aunque eso indica buenos desempeños en la etapa regular y los playoffs, no sirve para esconder la frustración de no alcanzar la cúspide.

George Steinbrenner, el controversial expropietario de los Yanquis, quien para muchos fanáticos de los mulos hace mucha falta en estos días, solía decir que “si no eres el último que queda de pie cuanto todos los demás han caído, entonces fracasaste”. Eso ha pasado desde el 2009.

Lo que ha cambiado es la instancia en la que se pierde, pero diez años sin asistir a la Serie Mundial no le pasaba a los Yanquis desde la década de 1910. Eso explica la prisa de muchos fanáticos por saber qué hará su equipo. Y la mayoría desean que vayan tras el “as” Gerrit Cole ya mismo.

Cole podría significar la diferencia entre participar y ganar en la Serie Mundial o continuar como espectador. Pero es claro que el modelo de firmas en los Yanquis ha cambiado. Y aunque muchas de las últimas transacciones han sido brillantes, no han logrado el objetivo de ganar al final.

Cole es súper atractivo, pero también es súper caro. Viene de terminar con 20-5 y 2.50, más 326 ponches en 212.1 innings. Después de un revés 9-4 el 22 de mayo ante los Medias Blancas, cayendo a 4-5 y 4.11 en su balance, no volvió a fallar y ganó 16 partidos seguidos, en un alarde de consistencia.

Cole era fanáticos de los Yanquis. Incluso, cuando la Serie Mundial del 2001 en Phoenix, Arizona, él estaba en el parque con una camisa a rayas de los Mulos. Así que además de llorar, también recibió insultos y cacahuates aquella noche (para los yanquistas), dice Kristie Ackert en el Dailey News.

Pero en el 2008 Cole rechazó a los Yanquis y se fue a estudiar a UCLA, dejando en claro que en estos casos, la decisión se toma en función de la mejor situación financiera. De modo que si los Yanquis quieren verlo de nuevo en un uniforme a rayas, tendrán que pagarle bastante.

¿Y cuánto es bastante? De acuerdo al sitio especializado en proyecciones salariales Spotrac, Cole tiene un valor de 32.9 millones por temporada. Es decir, que si usted desea meterse en la pelea por Cole, debe tener disponibles unos 200 millones por seis años, mínimo. El cálculo de Spotrac es de 197,912,814 dólares.

Ese es el valor inicial de mercado, así que si de verdad lo desea, tiene que prepararse con más de los 200 millones. Ya varios equipos han expresado su interés en atraparlo y están dispuestos a vaciar sus cuentas para conseguirlo. De modo que ese precio va a subir de manera sustancial a la hora de la puja.

Considere lo siguiente: lanzadores como Zack Greinke (34.4 millones), David Price (31.0) y Clayton Kershaw (31.0) son los mejores pagados, en promedio anual, de la actualidad. Todos ellos están por detrás de Cole en este momento. Así que el 32.9 de Spotrac debe ser superado.

Este año, Cole ganó 13.5 millones de dólares con los Astros de Houston, así que está listo para recibir su aumento, aunque aún no sabemos quién se lo dará. ¿Serán los Yanquis o los Angelinos? ¿Usted qué cree?

Cole vale todo ese dinero. Es un “as” de esos que infunden temor en el corazón del contrario, algo que le ha faltado a los Yanquis en los últimos años.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR  

 

Deportes Gerrit Cole Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí