14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Alvarado, junto Oscar de la Hoya, después de la pelea en California. LAPRENSA/CORTESÍA

Las palabras de Oscar de la Hoya a René Alvarado antes de subir al cuadrilátero y ser campeón mundial

No todos los días una de las más grandes figuras en la historia del boxeo mundial se toma la molestia de visitarte y brindarte unas palabras antes de subir al cuadrilátero

No todos los días una de las más grandes figuras en la historia del boxeo mundial se toma la molestia de visitarte y brindarte unas palabras antes de subir al cuadrilátero. Eso impresionó a René “el Gemelo” Alvarado, el nuevo campeón mundial. Su apoderado, Carlos Ruiz, reveló la escena: “Oscar de la Hoya llegó al camerino y me llamó la atención que le dio muchos ánimos a René, le dijo que el triunfo estaba en la mente. También Robert Díaz (concertador de peleas de Golden Boy) nos había dicho que todas las estrellas estaban alineadas para que el Gemelo se coronara esa noche”.

Te puede interesar: Mayra Sánchez, la madre soltera que crió a los gemelos Alvarado

El Gemelo conoció a De la Hoya por su mamá, Mayra Sánchez, a través del televisor. Alvarado cuando era pequeño veía las veladas por la tele, especialmente la del Chico de Oro, debido a que su progenitora admiraba al astro del pugilismo. Con el tiempo se ganó el chance de ser firmado por la promotora y, ahora, llegó a la cumbre anhelada.

Santa Cruz en la mira

Ruiz también asegura que la siguiente pelea de gran magnitud de Alvarado podría ser frente al tetracampeón Leo “Terremoto” Santa Cruz. “Esa es la posibilidad que se está viendo, solo espero que Robert Díaz nos confirme. A Cancio le cancelaron el combate y por eso ha estado ocupado Díaz. Ese sería el rival más cercano. Si es Santa Cruz, tendríamos muchas posibilidades. Primero quiero sentarme a hablar con Díaz, para hacer una preparatoria antes de Santa Cruz. Ellos siempre nos han ayudado y hemos tenido un buen entendimiento. Quiero que haga una peleíta sencilla”.

La proyección planteada por Ruiz sobre Alvarado para el 2020 es que realice dos peleas de gran envergadura. “Queremos que haga unas dos peleas al año. Requerirá de más tiempo y mayor dedicación mantener el título, aunque eso no será el problema por la entrega en el gimnasio de René. Y si hay una peleíta extra no sería mal”, concluyó.

Te puede interesar: René Alvarado, el nuevo campeón mundial: «Quiero asegurar mi futuro, para cuando no dependa del boxeo»

Regreso al gimnasio

El campeón de las 130 libras tiene previsto retornar el lunes venidero al Gimnasio Roberto Huembes. “Quiero que René empiece a soltarse un poco. Nunca ha sido un problema su retorno al gimnasio. Esa es la ventaja de tener a un boxeador que sabe su responsabilidad y mira esto como una profesión”, agregó Sergio González, su adiestrador.

Deportes René Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí