14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En esta moto se movilizaban los dos delincuentes que resultaron baleados la mañana del jueves en Tipitapa. Uno fue capturado. HOY/Cortesía

Otro asaltante es baleado por su víctima, pero este no sobrevivió al disparo

Quiso robarle a ciudadano con un cuchillo y este le disparó en defensa propia, según autoridades

Horas después que dos supuestos delincuentes resultaron bleados por su víctima en Tipitapa, otro presunto ladrón fue baleado en el mercado Oriental la tarde de este jueves 28 de noviembre.

German Alexander Castro Castro, de 23 años, falleció en el Hospital Manolo Morales, a causa del disparo propinado por quien sería su víctima.

El hecho ocurrió del Gancho de Caminos tres cuadras al norte, en el mercado Oriental.

Lea además: Ciudadano balea a dos delincuentes armados que querían robarle en Tipitapa

Castro Castro, junto a otro sujeto con cuchillos, había amenazado para robarle al ciudadano de iniciales M.P.C., “quien en defensa propia les disparó con arma de fuego, hiriendo al sujeto German Alexander Castro Castro, quien falleció posteriormente en centro hospitalario”, relató la Policía en un comunicado.

Hemorragia interna

En la nota la Policía no detalla dónde recibió el balazo el supuesto atracador. Un forense de Medicina Legal determinó que Castro Castro falleció por hemorragia interna.

Puede interesarle: Encapuchados roban medio millón de córdobas a una mujer en Granada

Según la comunicación policial, los peritos de Criminalística recolectaron evidencias en la escena del crimen.
Explicaron que en el lugar “se ocuparon 3 proyectiles, 2 cuchillos, vestimenta de la víctima, para peritajes químico, biológico y balístico, entrevistas a testigos”, añade la Policía, que no dejó claro si el compinche de Castro Castro fue capturado o continúa prófugo.

Con los malhechores de Tipitapa ocurrió lo mismo, la Policía solo confirmó a medios oficialistas la captura del ladrón herido y del acompañante nada informaron.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí