Muere uno de los tres oficiales heridos en confuso enfrentamiento en el reparto Cailagua de Masaya

El suboficial Luis Alexander Mendieta fue quien murió, según la Policía Orteguista, "a consecuencia de impacto de bala propinado por delincuentes armados que cometían robo con intimidación"

dos hombres, Jinotega, Wiwilí

LA PRENSA/ARCHIVO

El suboficial Luis Alexander Mendieta, uno de los tres policías que resultaron heridos durante un enfrentamiento con ciudadanos en resistencia murió la noche de este sábado, informó a través de un comunicado la Policía Orteguista.

Mendieta falleció, según la misma Policía, «a consecuencia de impacto de bala propinado por delincuentes armados que cometían robo con intimidación (asalto), en reparto Cailagüa, ciudad de Masaya».

Luis Ubeda Gómez y José Noel Nicaragua Acuña, fueron los otros dos policías que resultaron heridos en la balacera.

El hecho se dio cuando la policía llegó al lugar porque supuestamente un grupo de delincuentes armados andaba asaltando, según la versión policial.

«Fuerzas policiales continúan la búsqueda y captura del delincuente José Isaías Ugarte López, alias «chabelo» para remitirlo a las autoridades competentes», señala la Policía Orteguista en su comunicado.

Lea también: Orteguistas marcan con siglas del FSLN casas de familias de jóvenes asesinados en Estelí

Sin embargo, ciudadanos de Masaya que prefieren el anonimato, aseguran que Chabelo es un ciudadano en resistencia contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

«Chabelo es un ciudadano en resistencia y la policía no lo ha podido capturar, pero como el andaba escondido de un lugar a otro para evitar su captura se supo que alguien le filtró a la policía su paradero por lo que intentaron capturarlo, pero este fue hábil y pudo escapar hacia la laguna», reveló a LA PRENSA un periodista de Masaya, también en el anonimato.

Puede interesarle: Masaya, el blanco de las detenciones de la Policía Orteguista

En el lugar fue capturado Norlan José Cárdenas Ortiz, integrante de la agrupación, y quien está recluido en las celdas preventivas de la policía.

Sin embargo, versiones que circulan en redes sociales dicen que el enfrentamiento fue contra un hombre que supuestamente había estado en los tranques y estaba escondido en una casa de seguridad.

Luego del tiroteo la policía ejecuta redadas en barrios de Masaya e incrementó el asedio en casas de ciudadanos en resistencia, incluso, contra periodistas de medios independientes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: