Elián Ortega, el taewondista mejor valorado de Nicaragua se preparó en Corea para impactar en 2020

El Mundial de Dinamarca, US Open (Abierto de Estados Unidos) y Abierto de Costa Rica son los eventos que pueden llevarlo al siguiente nivel

Elián Ortega ganó plata en el US Open 2019. LAPRENSA/ CORTESÍA

La agenda de Elián Ortega está cargada de eventos internacionales en 2020. El taewondista mejor valorado de la actualidad está realizando una preparación más rigurosa para estar a la altura de los exigentes retos deportivos como el Mundial de Dinamarca, US Open (Abierto de Estados Unidos) y Abierto de Costa Rica, que pueden llevarlo al siguiente nivel. «Espero dar los mejores resultados», apunta.

Ortega acaba de regresar de Corea, la cuna de esta disciplina, donde recibió un seminario de reglamento y práctica de combates que le ayudarán a tener un mejor desempeño en lo que se viene. «Siento que será de mucho provecho para dar mejores resultados a Nicaragua», asegura el pinolero de 19 años, quien en marzo de este año logró medalla de plata  en poomsae freestyle (formas) individual en el US Open.

«Estoy muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de participar en ese seminario. La segunda parte de mi entrenamiento de combate la hice con un buen entrenador en una academia de alto nivel. Estoy muy agradecido con todas las personas que me apoyaron: la federación, el Comité Olímpico y mi maestro Dennis Verdugo», señala el taewondista, quien está becado en Costa Rica.

Elián se destaca por su competitividad deportiva, en el 2018 fue nombrado atleta amateur y este año repetirá entre los candidatos. “Lo que más orgullo da como atleta es poner en alto el nombre de tu país, Nicaragua es un país pequeño sin embargo dando medallas en diferentes eventos internacionales puedo aportar a que la gente conozca mi país, que somos guerreros y damos todo por darle buenos resultados».

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: