14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
combustibles, gasolinas, diesel, Nicaragua

LA PRENSA/ ARCHIVO

Todos los combustibles subirán de precios este domingo. Este será su comportamiento.

Con las variaciones anunciadas a partir de las cero horas de este domingo la gasolina súper pasará a venderse en promedio en 33.38 córdobas por litro, cuando la semana pasada promedió los 32.87 córdobas

Diciembre empieza mal para los dueños de vehículos debido a que todos los precios de los combustibles aumentarán de precios. Este domingo 1 de diciembre la gasolina regular subirá 0.50 córdobas por litro, en tanto la gasolina súper incrementará 0.51 córdobas por litro, según fuentes del sector petrolero.

En el caso del diesel la tendencia es que suba 0.49 córdobas por litro, de acuerdo a la información de la industria petrolera. Esta será la segunda semana consecutiva que la gasolina regular y el diesel que son de mayor consumo nacional sufran alzas en sus precios.

Lea además: Combustibles con comportamiento mixto este domingo, solo la súper bajará de precio. Estas son las tendencias

Las fuentes del sector recordaron que estos son precios válidos para el departamento de Managua, debido a que en el resto del país a los precios de los hidrocarburos se les incorpora el costo por transporte y distribución de los mismos lo que les encarece más.

Con las variaciones anunciadas a partir de las cero horas de este domingo la gasolina súper pasará a venderse en promedio en 33.38 córdobas por litro, cuando la semana pasada promedió los 32.87 córdobas. En tanto, la regular subirá a un promedio de 33.92 córdobas tras cotizarse en 31.42  córdobas por litro.

Puede interesarle: Régimen inyecta «oxígeno» a DNP Petronic golpeada por el boicot de consumo. Crecen las compras directas, que incluye al Estado

En el caso del diesel el litro costaría 29.68 córdobas tras comercializarse en promedio la semana que finaliza en  29.19 córdobas por litro, conforme el monitoreo semanal divulgado por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

El encarecimiento de los combustibles será un golpe más a los bolsillos de los nicaragüense y justo al empezar el último mes del año 2019 cuando las familias gastan más por las fiestas de Navidad y Fin de Año. Esta alza será justo en la semana de preparativos para la Gritería, celebración en honor a la Virgen Concepción de María, patrona de Nicaragua realizada cada 7 de diciembre.

Lea también: Por qué el ferry que conectaría Costa Rica y El Salvador, para esquivar a Nicaragua, se encamina a un posible fracaso

Economía combustibles diesel Gasolinas Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí