14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Graduación colegio Calazans 2019 LA PRENSA/ Captura de pantalla

Los estudiantes del Calasanz, el Alemán y el Teresiano protestan contra el régimen de Ortega en sus graduaciones

En el Calasanz subieron con la bandera de Nicaragua. En el Alemán cantaron "Nicaragua, Nicaragüita". En en la espalda de un alumno del Teresiano se leía: "Alvarito se gradúa conmigo"

Primero fueron los estudiantes del Colegio Centro América, quienes dedicaron su promoción a “la Patria que grita libertad”. Después fue el turno de los estudiantes del Colegio Loyola, su promoción fue en honor a Álvaro Conrado, el niño asesinado en las protestas por el régimen de Daniel Ortega.

Lea también: El sacrificio de Álvaro Conrado cobija la promoción 2019 del Colegio Loyola

Ahora fue el turno de los bachilleres del Colegio Calasanz y del colegio Alemán Nicaragüense.

La graduación de los estudiantes del colegio Calasanz fue una muestra de protesta. Los jóvenes portaron la bandera azul y blanco en su cuello al momento de recibir sus diplomas.

El momento donde los jóvenes van con la bandera se hizo viral en las redes sociales. Los usuarios los felicitaron por graduarse con valores y amor a Nicaragua.

Por su parte los bachilleres del colegio Colegio Alemán cantaron “Nicaragua Nicaragüita” y gritaron ¡Viva Nicaragua Libre! al finalizar su promoción.

Esta no es la primera vez que los estudiantes del Colegio Alemán protestan contra la dictadura Ortega Murillo. En meses anteriores ya habían realizados piquetes en el patio del colegio, mismo lugar donde estudian los nietos de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Lea además: Policía Orteguista detiene bus del Colegio Alemán Nicaragüense y crea pánico en los estudiantes

Asimismo, durante la promoción del Colegio Teresiano, un estudiante subió a recibir su diploma con una pancarta a sus espaldas que decía: “Alvarito se gradúa conmigo”.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí