14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de presos políticos “Los Aguadores” en las afueras de los juzgados este sábado a la espera de audiencia inicial

El régimen está aprovechando la tarde-noche de este sábado, cuando las familias están descansando en sus hogares, para enjuiciar a los activistas, para evitar que las instalaciones de los juzgados sean tomadas por opositores que reclaman la liberación de estos.

Desde las 4:00 de la tarde de este sábado los familiares de las 16 personas detenidas el pasado 14 de noviembre cuando llevaban agua a la iglesia San Miguel, en Masaya, esperaban en las afueras de los juzgados de Managua para la audiencia inicial en contra de estos presos políticos “Los Aguadores” del régimen orteguista en un día y horario irregular.

Abogados y algunos familiares lograron entrar al Complejo Judicial de Managua. Mientras que otra parte de estos aguardaron la llegada de los jóvenes, que hasta casi las seis de la tarde de este 30 de noviembre se desconoce si ya están en el interior del Complejo.

El régimen está aprovechando la tarde-noche de este sábado, cuando las familias están descansando en sus hogares, para enjuiciar a los activistas, para evitar que las instalaciones de los juzgados sean tomadas por opositores que reclaman la liberación de estos.

Asimismo en Carretera a Masaya otro grupo de familiares se encuentran realizando una vigilia para exigir la libertad de los presos políticos.

Lea además: Ministerio Público acusa a los presos políticos de la UNAB por «tráfico de armas»

Federico Coppens, padre de Amaya Coppens, una de las presas políticas, manifestó que este proceso es completamente político y que las acusaciones contra su hija son ridículas. Así mismo dijo que este martes tuvo la oportunidad de visitar a su hija y a otros de los jóvenes que son acusados de portación ilegal de armas.

La causa contra los activistas está radicada en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua. El juez titular es Julio César Arias. Entre las supuestas evidencias fabricadas por la Policía Orteguista (PO) para mantenerlos secuestrados por razones políticas, están 12 bombas molotov, una escopeta calibre 12 con 16 unidades de munición y con serie borrada; tres revólveres con tres unidades de munición calibre 38 con serie borrada; cuatro armas de fuego artesanales calibre 12; tres automóviles tipo sedan placas ES26348, M299184 y M263375 y una camioneta.

Los 16 activistas encarcelados por llevar agua a las madres de presos políticos que estaban en huelga de hambre son: Ivania Álvarez Martínez, Melvin Peralta Centeno, Marvin López Ñaméndiz, Amaya Coppens Zamora, María Hurtado Chamorro, Neyma Hernández Ruiz, Jesús Teffel Amador, Derlis Hernández Flores, José Dolores Medina, Atahualpa Quintero Moran, Wendy Juárez Avilés, Olga Valle López, Wilfredo Brenes Domínguez, Roberto Buchting Miranda, Jordan Lanzas Herrera y Hansell Quintero Gómez.

 

Nacionales Crisis en Nicaragua presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí