14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vinicius de Souza aprovechó un error de la defensa de Las Sabanas para dar el triunfo al Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Real Estelí se mantiene en cuidados intensivos y Managua FC corre con mucha fortuna 

Los dos favoritos a disputar el título cumplieron con los justo en el repechaje y su reto en la semifinal será mucho más complicado por el momento de sus adversarios.

La salud futbolística del Real Estelí se encuentra en recuperación.  El cambio de entrenador no tiene un efecto inmediato pero al menos está dando signos de mejorías porque el equipo apretó y estuvo encima constantemente sobre Las Sabanas, un plantel bien trabajo, que se despidió (1-0) este sábado con dignidad en el Estadio Independencia, escenario donde anteriormente recibió más de dos goles y esta vez frenaron el poderío  de los norteños.

El Tren del Norte está semifinal porque el rival no era lo suficientemente complejo para evitarlo, sin embargo se esperó una victoria contundente para cambiar la pobre imagen en la derrota ante Jalapa en la última jornada, otro plantel al que dobla en presupuesto y material humano. Esta misma versión de juego no podrá parar al inspirado Diriangén de Flavio Da Silva, que llegará el próximo miércoles a buscar un resultado beneficioso a sus intereses en el desafío de vuelta.

Un error defensivo dio el triunfo al entrenador más joven en la historia del futbol nicaragüense,  Holver Flores, de 22 años. El defensa Randy Benavides se confió cubriendo el balón. Vinicius de Souza (40) presionó y robó el esférico en la línea final, se acomodó y sacó un potente remate a la escuadra, imposible de tapar para Erick Alemán. El portero de Las Sabanas volvió a ser exigido comenzando el segundo tiempo, otra vez por el brasileño (46) con un fuerte remate desde fuera del área.

El Estelí dominaba el duelo de repechaje del Torneo de Apertura. Las Sabanas trató de hacer daño a la contra con muy poco éxito. Los locales manejaron el balón, abrieron la cancha y los centros fueron imprecisos. Las jugadas individuales para desequilibrar tampoco resultaron efectivas, algo que debe cambiar en semifinal.

Oportunidad de resurgir

El Managua FC llegó a semifinal otra vez porque el Juventus le falta el colmillo que se requiere para arrebatar el cupo. Los Pibes estuvieron gobernando el partido y fabricando jugadas que se quedaron el promesa de gol. En la tanda de penaltis empezaron por delante y en el último tiro no sentenciaron.  La fortuna le sonrió a los Leones Azules y en muerte súbita se impusieron 7-6.

Pablo Gallego lideró el ataque del Managua. LAPRENSA/ CORTESÍA/ JEFFRY PÉREZ/LIGA PRIMERA

La primera parte y el comienzo de la segunda el aroma de gol estaba en el ambiente. El Juventus llegaba una y otra vez  con jugadas de peligro ejecutadas  por Robinson Luiz, Jorge García y Allan Mercado poniendo en jaque al Managua.  La última oportunidad la tuvo Diego León en un tiro libre de Sinha que se desvió y el central llegó un segundo tarde al cierre. Después apareció el chance de los Leones Azules. Isaac Sequiera mano a mano con Justo Lorente remató al cuerpo y Pedro Espinoza ( 90) definió a un lado con el portero vencido y la portería libre.

Todo se decidió en penales para darle dramatismo y emoción.  Después de estar abajo en el conteo, los Leones Azules se emparejaron en los últimos dos tiros. El portero Erly Méndez adivinó el disparo de Enmanuel García y Lorente hizo lo mismo con Marel Álvarez.  El travesaño detuvo la ejecución de Jorge García y Erick Mendoza venció a Lorente con disparo colocado y potente para citar al Managua ante el Ferretti en semifinal el próximo miércoles.

Penaltis

Juvents FC: Robinson Luiz (marcó), Sinha (marcó), Rafael de Almeida (marcó), Rafael Vieira (marcó), Melvin Hernández (falló), Diego León (marcó), Eulises Pavón (marcó), Enmanuel García (falló) y Jorge García (travesaño).
Managua FC: Ulises Pozo (marcó), Christiano Fernandes (arriba), Rigo Fuentes (marcó), Henry García (marcó), Pablo Gállego (marcó), Kevin Serapio (marcó), Isaac Sequeira (marcó), Marel Álvarez (falló), Erick Mendoza (marcó).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí