14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cardenal Leopoldo Brenes: “Nosotros no estamos para complacer deseos de personalidades”

El líder religioso respondió a los señalamientos del dictador Daniel Ortega, donde nuevamente atacó a la Iglesia Católica, señalándola de tener "raíces somocistas"

El cardenal Leopoldo Brenes  se refirió este domingo sobre las declaraciones que realizó el dictador Daniel Ortega, donde señala que la Iglesia Católica de Nicaragua tiene “raíces somocistas”, manifestando que ellos ni son políticos ni representan a ningún partido político.

“Los hechos dicen la verdad y muchos de los obispos nuevos que están creo que ni conocieron a Somoza, y son situaciones de la historia, y la historia va cambiando. Hoy tenemos un episcopado muy serio, muy responsable y totalmente apolítico. A muchos les gustaría que uno estuviera de X o Y parte, pero nosotros mantenemos nuestra independencia”, declaró Brenes.

Lea Además: Ortega acusa al clero de Nicaragua de tener raíces somocistas, «¿cómo podíamos creer nosotros en ellos? Yo creo en Cristo»

El líder religioso de la Iglesia Católica señaló que el episcopado no está para complacer las “aspiraciones” de las personalidades, sino para pastorear a una congregación. “Nosotros no estamos para complacer (los) deseos de personalidades de X o Y situaciones. Mantenemos nuestra postura de ser pastores y de predicar el evangelio”, insistió el alto prelado.

Ortega atacó nuevamente el papel de los sacerdotes nicaragüenses, diciendo también son “bases de apoyo” a los opositores, y que las iglesias sirvieron de “cuarteles” en abril de 2018, cuando inició las protestas antigubernamentales.

“Nosotros no somos políticos. Somos pastores y los mensajes nuestros que se dan son desde una dimensión de pastores. Nosotros no pertenecemos ni apoyamos a ningún partido político y seguiremos siendo pastores. Los partidos políticos, las personalidades pasan, la iglesia sigue adelante”, insistió Brenes.

Lea También: Iglesia Católica de Nicaragua fustiga «la paz» que pregona el orteguismo

Pendientes de liberación de presos políticos

Sobre la noticia de que el Nuncio Apostólico, Stanislaw Waldemar Sommertag, esté gestionando acuerdos para lograr la liberación de los más de 160 presos políticos, Brenes dijo que no maneja mayores detalles, puesto que la iglesia muchas veces trabaja de “manera silenciosa”.

“Ojalá que estas madres muy pronto, puede ser en Navidad, muchos de sus hijos pudieran regresar a casa, con su familia. A veces cuando se hace público muchas gestiones, primeramente se bloquean. (El) Nuncio no me ha compartido nada. Hay interés porque él siempre ha estado trabajando dentro de esto, pero no lo puedo confirmar”, señaló.

Puede interesarle: El cardenal Brenes: «El papa Francisco abogó por los presos políticos»

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí