14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, vacuna, pandemia, coronavirus

Zancudos en acción

Aquí señores, no puede haber elecciones con el actual CSE, habrá que cambiar de raíz todo el sistema terminando con todos los vicios

CARTAS DE AMOR A NICARAGUA

Querida Nicaragua: El zancudismo político ha comenzado a lanzar rumores sobre las futuras elecciones en las cuales, los minúsculos partidos, aparentemente están listos a participar. No sería nada extraño pues han participado en todas las anteriores en busca de una diputación, o una alcaldía, o concejalía o cualquier cargo público que les garantice cualquier tipo de salario. Para ellos no importa que el Consejo Supremo Electoral siga siendo la mugre que actualmente es, tampoco importa que vaya de candidato Ortega que carga con más de trescientos muertos sobre sus espaldas, ni importa que la Policía se haya convertido en una ciega servidora del orteguismo apaleando ciudadanos que se oponen al régimen tiránico que hoy padecemos.

Aquí señores, no puede haber elecciones con el actual CSE, habrá que cambiar de raíz todo el sistema terminando con todos los vicios que durante tantos años han sido la práctica cotidiana en cada elección, tanto nacional como municipal. El 27 de marzo de 2019 se firmó un acuerdo en el cual el gobierno se comprometió a liberar a todos los presos políticos. Hay firmas estampadas por los representantes del señor Ortega, el canciller Moncada Colindres, el doctor Rosales, magistrado de la Corte Suprema de Justicia y el jefe de la bancada del Frente Sandinista en el Congreso, doctor Edwin Castro. Por parte de la Alianza firmaron el doctor Carlos Tünnermann y varios connotados dirigentes. Como testigos estuvieron el señor Luis Angel Rosadilla por parte de la OEA, y monseñor Waldemar Sommertag, nuncio apostólico del papa Francisco. En la segunda firma el 29 de marzo el Gobierno se comprometió a permitir la libre movilización en todo el país, a respetar la libertad de expresión y a permitir que el pueblo pueda expresarse en las calles con toda libertad para exigir sus demandas. Además se comprometió a devolver los medios de comunicación confiscados y a devolver las instalaciones de los medios de información del periodista Carlos Fernando Chamorro, igualmente a permitir la entrega del papel retenido al Diario LA PRENSA en las oficinas de la Aduana. Este acuerdo está firmado por el representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) don José Angel Rosadilla y por el nuncio apostólico de su santidad el papa Francisco, monseñor Sommertag.

Hasta el día de hoy los acuerdos no han sido cumplidos y si han dado libertad a algunos detenidos ha sido para volverlos a apresar en cualquier momento y con cualquier pretexto. Con este gobierno es que el zancudismo pretende ir a elecciones de antemano perdidas. Sin embargo ellos saben que el CSE les dará su “ayudadita”, regalándoles algunos votos para que no queden en el total ridículo.

El autor es empresario radial. Fue candidato a la Presidencia de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí