«Abuela…. cómo eran los peces»: obra de Francisco Betancourt se expone en la muestra Sustrato

Esta colectiva que muestra desde su paleta de colores el sentir sobre el medio ambiente, estará en sala de la Alianza Francesa hasta el próximo sábado 14 de diciembre

«Abuela…cómo eran los peces», es una de las obras de Franciso Betancourt que se exhibe en la exposición Sustrato, junto a otras de 24 artistas, en la Alianza Francesa de Managua. LA PRENSA/Cortesía

Obras de 24 artistas que muestran diversas lecturas del arte contemporáneo y sobre el medio ambiente, reunidas bajo el título de Sustrato, se exhiben en la galería de la Alianza Francesa de Managua; la misma incluye tres pinturas premiadas del concurso recientemente realizado y que llevó el mismo nombre.

Tanto en la exposición colectiva que reúne 29 obras como las premiadas del concurso se muestra «la diversidad de técnicas, estilos, estéticas y sentir sobre el medio ambiente», comentó su promotor Johann Bonilla, gerente de Galería Rancho Santana, de Tola, Rivas.

Lea: Esplendor del paisaje, costumbres nicas y sentimientos expone Damiana Corea en Rivas

Entre los artistas premiados por sus expresiones que buscan generar conciencia sobre la protección del medio ambiente, figuran obras como la titulada «Otoño del mar» de Christine Chevalier (Primer lugar), «Recalentamiento global» de Ricardo Morales Velásquez (Segundo lugar), «Abuela…. cómo eran los peces» de Francisco Betancourt (Tercer lugar).

Así la obra «Landscape III» de Alejandro Aróstegui (Mención de honor), por el uso de material reciclado como expresión matérica.

LA PRENSA/Cortesía

Esta colectiva estará en sala de la Alianza Francesa, hasta el próximo sábado 14 de diciembre, en horarios de lunes a viernes, desde la 8:00 a.m., a las 8:00 p.m., y el sábado, de 8:00 a.m., hasta las 2:00 p.m. Entrada gratis.

Visitas guiadas

Bonilla explicó que las personas o colegios interesados en visitar la exposición, habrá visitas guiadas. Escribir al correo: galeria@ranchosantana.com

«Otoño del mar», obra de Christine Chevalier, Primer Lugar del concurso Sustrato. LA PRENSA/Cortesía

 

«Recalentamiento global», obra de Ricardo Morales, Segundo lugar. LA PRENSA/Cortesía

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: