Gran concierto de flauta dulce y coral dedicado a la mezzo-soprano Dorothy Barnhouse

Repertorio especial incluye temas populares e internacionales interpretados por más de 160 estudiantes, como: "Tico- Tico", "La llorona"; así clásicos de Verdi, Brahms y Jean Philippe Rameau

Más de 160 estudiantes destacados de Música en los Barrios – MelB, acompañados por la banda musical de maestros, presentaran en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío su Gran concierto de flauta dulce y coral con música latina, clásica y nicaragüense dedicado a la memoria de la maestra y mezzo-soprano Dorothy Barnhouse, fallecida el pasado 23 de junio.

Ese mismo día — recuerda  Waleska Cisne, de comunicaciones de MelB — se realizaba un concierto del 25 aniversario de MelB, en el Teatro Nacional Rubén Darío, y se abrió el concierto citando sus palabras:

“Donde se desarrollan programas de esta clase, hay menos deserción escolar, menos abuso de alcohol y menos embarazos de adolescentes no deseados; pero la principal razón para la existencia del programa es la fuerte demanda por parte de los mismos niños”.

Lea: España publica la poesía completa de Ernesto Cardenal, un formidable renovador de la poesía universal

Barnhouse, dejó sus huellas como solista mezzo-soprano antes de convertirse en profesora durante la mayor parte de su vida.

A nuestro país llegó para impartir clases de inglés en la Universidad Agraria en Managua, sin embargo, su labor como maestra de canto la llevó también a trabajar en una iglesia en el barrio René Cisneros en 1993, donde enseñó a cantar a los niños, sin imaginar que su acción musical y humanitaria daría origen a la escuela que hoy conocemos como Música en los Barrios -MelB.

El legado de Barnhouse también se ve reflejado en las generaciones de maestros que se han formado durante estos 26 años y son el orgullo de MelB.

“Actualmente contamos con 2 jóvenes que estudian profesionalmente música fuera del país, y tienen el sueño de regresar a compartir su talento y desarrollar la música a otro nivel”, destacó por su lado Reyna Somarriba Molina, directora de MelB. 

Lea además: Desde lo romántico al exilio: “No volveré”, una novedosa combinación de emociones de Nina Cardenal

La maestra y mezzo-soprano Dorothy Barnhouse. El gran concierto de fin de año 2019, es dedicado a su loable memoria y legado musical. LA PRENSA/Cortesía

Gran concierto por Dorothy Barnhouse

Concierto homenaje de Música en los Barrios – MelB, a la memoria de Dorothy Barnhouse, martes, 3 de diciembre, a las 7:00 pm., en la Sala Mayor del Teatro Nacional. Entrada: Platea ,120 córdobas; I Balcón, 150;  II y III Balcón, 100.

Sobre el repertorio musical que contempla en su programa diferentes niveles de flauta dulce y coral, Cisne comentó, que se interpretarán temas populares y reconocidos internacionalmente como «Tico- Tico», «La llorona», «Más que Nada»

Clásicos latinoamericanos como“Mambo No.8” de Pérez Prado,  “La Bamba”, música tradicional nicaragüense como el “Cristo de Palacagüina” y sones del caribe como “Banana”

Así clásicos como la famosa «Danza Húngara» de Brahms, “Perfect” de Ed Sheeran, de Verdi y de Jean Philippe Rameau, entre otros. Participarán orquestas de flauta y de cuerda, solistas, coro infantil, el cuarteto Acuarela y grupos experimentales de MelB.

LA PRENSA/Cortesía

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: