14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nueva Segovia

Luis Fernando Ortez Herrera, perdió la vida la madrugada de este lunes después que la camioneta que conducía se volcara en Arrayan, del municipio de San Fernando, en Nueva Segovia. LA PRENSA/Cortesía

Familiares sospechan que persecución y disparos causaron accidente en el que perdió la vida un joven en Nueva Segovia

La persecución de los agentes se originó en un retén policial. Estos realizaron señales para que Luis Fernando Ortez se detuviera, sin embargo, la víctima habría desatendido la orden y eso provocó que los policías abrieran fuego.

Familiares de Luis Fernando Ortez Herrera, de 23 años, quien la madrugada de este lunes perdió la vida en un accidente en la zona de Arrayan del municipio de San Fernando, en Nueva Segovia, denunciaron que minutos antes agentes de la Policía Orteguista (PO) le dieron persecución y le dispararon.

La persecución de los agentes se originó en un retén policial, cuando Ortez, en compañía de Dilmer Ortez, conducía una camioneta a eso de las 2:00 de la madrugada de este lunes y los uniformados le habrían realizado señales de detenerse, lo cual fue desatendido por la víctima, originándose el accidente cerca de un reductor de velocidad, el cual está ubicado frente al portón de un centro escolar de Arrayan.

Puede interesarle: Familia de vigilante sospecha que no murió en accidente, sino que lo mataron

Tanto Luis Fernando como Dilmer fueron llevados al centro de salud Enoc Ortez, del poblado del municipio de San Fernando, zona del departamento de Nueva Segovia, pero Luis Fernando llegó sin signos vitales a la unidad asistencial, mientras que su acompañante se encuentra aún en estado delicado por las lesiones.

“Tenemos información de que los agentes policiales le dieron persecución a la camioneta que conducía Luis Fernando, y como este no se detuvo entonces le realizaron varios disparos que impactaron en la puerta del conductor de la camioneta, ahí quedó la perforación que dejó el proyectil que estos le dispararon”, dijo uno de los familiares de la víctima.

Así quedó perforada la puerta del conductor de la camioneta conducida por Luis Fernando Ortez Herrera. LA PRENSA/Cortesía

LA PRENSA, consultó a una fuente policial y este señaló que tanto Luis Fernando Ortez Herrera como Dilmer Ortez andaban en estado de ebriedad, y que los agentes al verlos le hicieron el alto, lo cual habría sido desatendido por Ortez Herrera, quien conducía la camioneta, y más bien aceleró el vehículo, causando que perdiera el control en un reductor de velocidad, dándose el vuelco del automotor.

Lea Además: Tres muertos y más de 10 heridos tras volcarse un autobús en Las Calabazas, Matagalpa

“Hay dos versiones, una que fue un accidente común de la camioneta, donde se asegura que mi sobrino perdió el control antes de llegar al reductor de velocidad en el sector de Arrayán – San Fernando, impactando en la cuneta y seguidamente en un barranco y volcándose y quedando prensado dentro del vehículo. La otra versión es que había allí un retén policial que le hizo el alto y no se detuvo y por eso lo persiguieron y le dispararon. Por eso aparece un hueco en la camioneta”, dijo Salvador Ortez, tío de la víctima.

Lo que aún no está claro del accidente es si el joven Luis Fernando Ortez Herrera, quien conducía la camioneta, falleció producto del impacto de la bala de fusil disparado por los agentes de la PO que estaban en un retén y que le dieron persecución a la camioneta, ya que el proyectil impactó al lado en que conducía la víctima.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí