14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge Bucardo, del equipo Indios del Bóer. LA PRENSA/ARCHIVO.

Pinoleros Jorge Bucardo y Dwight Britton, los más destacados en la LBPN

Hasta el momento, Gigantes de Rivas es el líder con 9-4 en ganados y perdidos. Sigue Leones con 8-6, Tigres suman 7-6 y Bóer sigue en el fondo con 3-11.

En pitcheo y bateo Jorge Bucardo, del equipo Indios del Bóer, y Dwight Britton, del equipo Leones de León, fueron los jugadores más destacados del reciente fin de semana de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Luego de dos aperturas, Bucardo registró efectividad de 2.13 después de tirar 12.2 entradas, de tres carreras limpias, 14 ponches y tres bases por bolas, en la semana correspondiente del 26 de noviembre al 1 de diciembre, según la LBPN.

El martes, en la victoria de 6-4 ante Gigantes de Rivas, Bucardo laboró 5.2 entradas, de siete imparables, incluyendo un cuadrangular. Permitió tres carreras limpias, despachó por la vía del ponche a seis y cedió un boleto.

Y el domingo ante Tigres, Bucardo se creció ante el dominicano Atahualpa Severino al permitir solo un hit , ponchar a ocho y otorgar dos boletos en siete entradas y en la victoria de su equipo 6-1.

Le puede interesar: Flavio Da Silva encuentra el éxito en Nicaragua tras sobrevivir cinco meses en Brasil con canastas básicas que le regalaban

Con su destacada labor, Bucardo suma dos victorias y un revés. Registra 4.15 de efectividad para ser el mejor quinto en este departamento debido a ocho carreras limpias, 15 ponches y seis bases por bolas en 15.1 episodios lanzados.

Por su parte, Britton, sigue batallando para apoderarse de la cima del bateo. Actualmente, es el sublíder con .429 de promedio. Además registra dos jonrones y con sus 16 imparables es el segundo mejor impulsador en la LBPN.

El el mismo período que Bucardo, Britton conectó 11 hits para un promedio de bateo de .579 en 19 turnos al bate. El caribeño empujó nueve carreras y anotó cuatro tras dos cuadrangulares. Además contribuyó para que su equipo Leones de León ganara cuatro juegos y ascendiera al segundo lugar en la LBPN

Ayer domingo, Britton conectó el hit de oro que permitió a Leones ganar 5-4 y dejar tendido a Gigantes de Rivas.

Leer también: Sorpresiva victoria del Bóer y dramático triunfo leonés

Gigantes al frente

Hasta el momento, Gigantes de Rivas es el líder con 9-4 en ganados y perdidos. Sigue Leones de León con 8-6, Tigres suman 7-6 y Bóer sigue en el fondo con 3-11.

Leer además: «No he estado al nivel esperado»: La autocrítica de Byron Bonilla al terminar su primer torneo con Saprissa

Este martes, Indios del Bóer recibe a Tigres de Chinandega y Gigantes a Leones de León en Rivas, ambos a las 6:00 p.m.

Deportes Dwight Britton Jorge Bucardo LBPN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí