14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Reynosa fue el mejor bateador de los Dantos en la semifinal con .556 de promedio, por cinco hits en nueve turnos. LA PRENSA/JADER FLORES

Bóer y Dantos a revivir rivalidad ahora en la Serie Final de la Sub-23

Los Dantos pasaron encima del equipo más ganador de la temporada regular, Rivas, mientras que el Bóer superó a Matagalpa, y ambas series fueron barridas.

La vieja rivalidad deportiva que Bóer y Dantos han construido en el beisbol de la Primera División, se estará reviviendo en la Serie Final del Campeonato Nacional Sub-23, luego que los dos equipos capitalinos barrieron sus respectivas series de semifinal.

Los Dantos pasaron encima del equipo más ganador de la temporada regular, Rivas. El domingo concretaron una barrida de tres juegos al imponerse por nocaut de 13-3 en seis innings, con una rayería de 17 hits en el estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Lea además: León se coronó campeón de la Sub-23 venciendo a los Dantos en la Serie Final del 2018

Jason Laguna fue el ganador en relevo de Kevin Ramírez, quien abrió el encuentro con dos días de descanso. El perdedor fue Darwing López. Rivas abrió el juego con tres carreras en el primer inning, pero en el cierre del mismo la pequeña Maquinaria Roja niveló las acciones y ya en el segundo episodio tenían el control del partido.

El sábado en Tola, los Dantos quedaron de cara a la clasificación al ganar el doble juego con marcadores de 3-2 y 6-1. Carlos Berríos y Kevin Torres se anotaron los éxitos, mientras que José Reynosa se fue de 7-4 en el doble compromiso.

Por su parte, el Bóer derrotó el domingo a domicilio 7-5 a Matagalpa, para una tercera victoria en fila que les dio el boleto a la final. Jeans Calderón se anotó el triunfo en relevo y perdió Lenín Morán, con salvamento de Gabriel Sánchez.

El sábado en el viejo Estadio Nacional, el Bóer  apeló a su picheo, al propinar blanqueadas de 8-0 y 2-0. Wilfredo Miranda y Miguel Rojas se repartieron las victorias. Michel Espinoza dio un cuadrangular en el segundo encuentro.

El tentativo inicio de la Serie Final es el jueves en el viejo Estadio Nacional, que es el hogar del Bóer, mientras que los Dantos se han recluido en el Jackie Robinson, del IND.

Los Dantos están por segundo año consecutivo en la gran final. El año pasado la perdieron ante León.

Deportes Bóer dantos Serie Final Sub-23 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí