14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rodolfo Bone, el receptor de los Tigres de 19 años de edad, es el líder de los bateadores con .469. LA PRENSA/JADER FLORES

Rodolfo Bone y Elián Miranda, la joven pareja que está destrozando la liga a batazos

Bone es el líder de los bateaores, mientras que Miranda encabeza los jonrones y las empujadas, haciendo de los Tigres un equipo temido al bate.

A mitad del camino de la temporada regular de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, el receptor de 19 años de edad Rodolfo Bone se sostiene como líder de los bateadores, con un alucinante promedio de .469 con los Tigres de Chinandega.

Bone es un prospecto de los Gigantes de San Francisco, un artillero sobresaliente de las selecciones menores de Nicaragua y que a pesar de su corta edad está mostrando la dentadura en la Liga Profesional, en la cual enfrenta a jugadores más experimentados que él.

Lea además: Jorge Bucardo y Dwight Britton fueron los peloteros de la semana en la LBPN

Bone ha jugado 11 de los 13 partidos de Chinandega y acumula 15 hits en 32 turnos al bate para un porcentaje de .469, con el cual supera a Dwight Britton, de los Leones, que tiene .429 (42-18).

Un poco más atrás viene Elián Miranda, compañero de Bone en los Tigres con .412, Ofilio Castro con .404 y el cubano Adrián Moreno con .400. Estos dos últimos toleteros de los Leones, los que también tienen al dominicano Edgard Figueroa con .383. León es el equipo más bateador con .320 colectivo.

Los Tigres son los de más jonrones con 19, mientras los otros tres equipos juntos acumulan 22.

Ese poderío de los Tigres está concentrado en Elián Miranda y el estadounidense Álvaro González con seis vuelacercas cada uno, además de Edgard Montiel con cuatro.

Miranda, también chavalo, de 20 años de edad, es el máximo empujador con 20, en una cerrada batalla con el cubano Moreno, quien tiene 19 remolques.

Los chinandeganos también tienen al mayor anotador de carreras, Edgard Montiel, con 16.

Ronald Garth y Elmer Reyes acumulan seis dobletes cada uno, en tanto Moncho Flores, Elián Miranda y Adrián Moreno registran dos triples.

Elián tiene el slugging más alto con .802 y Bone el mejor porcentaje sobre las bases con .575. En OPS, que es la suma del slugging (poder) y el OBP (capacidad para tomar bases), Elián es el número uno con 1,382.

La liga tiene a 21 bateadores de .300, siete de ellos de los Gigantes, mientras que solo tres son del Bóer.

Silva el mejor en efectividad

El zurdo dominicano Isaac Silva, de los Leones, tiene la mejor efectividad del torneo profesional nicaragüense con 0.68, al admitir una carrera limpia en 13.1 episodios. A Silva solamente le conectan seis hits, pero regala 13 bases por bolas (una por innings), lo que lo hace convivir con el peligro.

El zurdo dominicano y ex grandes ligas, Atahualpa Severino, de los Tigres, escolta a Silva con 2.16 en efectividad.

El derecho dominicano Manauris Báez, de los Leones, es segundo efectividad con 2.87 y nadie más en la liga tira por debajo de 3.00 con los innings elegibles para competir por el liderato.

Báez es uno de siete tiradores con dos victorias cada uno, mientras que en salvamentos nadie está mejor que el dominicano José Acosta, de los Gigantes, con cinco. Yeris González, del Bóer, lleva tres.

Nelson León, de los Leones, es el máximo ponchador con 18, con todo y que es relevista, sin embargo ha estado feroz porque consigue esta cantidad de “fusilados” en apenas 10.1 entradas.

León tiene el mejor staff de lanzadores con 4.09 en efectividad colectiva y el Bóer es último con 6.86.

A la tribu le anotan 110 carreras, a razón de ocho por juego, y ellos solamente fabrican 63.

Deportes Elián Miranda Rodolfo Bone archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí